Ene.Museo celebra el Día Internacional de los Museos

Museo Nacional de la Energía

ileon.com

Ene.Museo Nacional de la Energía se une un año más a la celebración del Día Internacional de los Museos, del próximo 18 de mayo, con un programa de actividades que tendrán lugar en sus instalaciones.

A las 13.00 horas se llevará a cabo la presentación del documental de producción propia 'Fotograma de una nana', un trabajo fruto de las entrevistas realizadas a los colaboradores de Ene.Museo y antiguos trabajadores de la central térmica MSP, hoy Ene.térmica, que une memoria histórica y uso de los recursos energéticos en la comarca del Bierzo. Habrá otro pase a las 14.00 horas. Serán sesiones abiertas dirigidas a público general hasta completar aforo. Además, Ene.Museo ha previsto para las 12.00 horas un pase previo para los colaboradores del Museo, protagonistas del documental.

Ya por la tarde, a las 21.00 horas, dará comienzo un concierto a cargo del cuarteto de cuerda Rondo Moldavia, y por último, a las 22.00 horas, una visita guiada nocturna a Ene.térmica.

Tras la visita, y por cortesía de la asociación Enoturismo en El Bierzo, los asistentes podrán disfrutar de una cata en la que participan bodegas bercianas.

Más información en los teléfonos 987 400 800 y 987 456 323, enviando un correo electrónico a guias.ene.termica@ciuden.es o comunicacion@ciuden.es o en la taquilla del Museo. www.enemuseo.org

Lugar: Ene.Museo Nacional de la Energía.

Fecha: 18 de mayo, de 12.00 a 23.00 horas.

Entradas: gratuitas hasta completar aforo.

Etiquetas
stats