'Elliott Murphy' - Elliott Murphy

elliottmurphy

Julio Hurtado

Nuevo trabajo, pero no un disco más, ya que esta vez quien produce es su hijo pequeño, Gaspard Murphy. El resultado es un álbum con un sonido más elaborado y con un toque más actual, pero sin perder ni un ápice de su particular estilo. De nuevo vuelve al rock de raíces más personal, lleno de incisivas y sinceras letras (para muchos se trata del gran cantautor americano junto con Bob Dylan). Un trabajo que ofrece desde deliciosas melodías country como Rain, Rain, Rain, You don´t need to be more Then yourself, Gone, Gone, Gone, rock a la americana pasado por ese filtro tan peculiar del genial guitarrista neoyorkino como en Poison and Grace o Maybe you were laughing, o pequeñas joyas llenas de melancolía como Train kept a rolling o Take That Devil out of me.

Respecto a cómo ha ido el proceso de grabación y producción del disco junto a su hijo, Gaspard, el incombustible y brillante songwriter americano habla claro y desde el corazón:

“Probablemente ha sido más difícil para él que para mí. A mí me encanta estar con él pero seguramente, él no estaba tan cómodo con su padre en el estudio constantemente. Iniciamos la grabación del disco en Francia, seguimos en Nueva York, y luego volvimos a Francia, dándonos un descanso los dos para poder respirar. Yo sólo le avisé que pensara que al producir mi disco le iban a comparar con Paul Rothschild o Jerry Harrison, porque ambos me han producido durante décadas. Creo que eso hizo que fuera todo un reto para un joven de 20 años.” (Ruta 66)

En definitiva, uno de los trabajos más variados e inspirados del gran Elliott Murphy, que parece emprender un nuevo rumbo con este disco de título homónimo.

Etiquetas
stats