El dúo italiano de violín y piano 'Rem Esemble' ofrece este domingo un concierto en la sala Eutherpe de León

Eleonora Gianni, violín y Laura Fiorese, piano, forman 'Rem Ensemble'.

EFE

La sala de la Fundación Eutherpe de León presenta este domingo 28 de enero en concierto el dúo de violín y piano que bajo el nombre 'Rem Ensemble', está formado por la violinista Eleonora Gianni y pianista Laura Fiorese. El concierto de este dúo italiano tendrá lugar a las 19:30 horas al precio habitual de 5 euros como entrada-donación, para ayudar a la Fundación a asumir parte de los cuantiosos gastos de mantener su programación y actividades lúdicas y formaticas.

Rem Ensemble nació como dúo estable en 2023 del encuentro entre la pianista Laura Fiorese, alumna de los maestros Marialaura Proietti Salvatori y Alfonso Soldano, y la violinista Eleonora Francesca Gianni, alumna de los maestros Antonio De Secondi, Vadim Brodski y Marco Fiorentini.

Ambas se graduaron brillantemente en el conservatorio de Santa Cecilia de Roma.

Al tiempo que cursaban el bienio académico de instrumento solista, a partir de septiembre de 2023, el dúo empezó el bienio académico de música de cámara en la clase del maestro Roberto Galletto en el mismo conservatorio de Santa Cecilia.

Paralelamente asistieron a clases magistrales con músicos destacados. Incluidas las clases magistrales organizadas por la Scuola Civica delle Arti de Trevi coincidiendo con el Festival Federico Cesi. El dúo ha actuado en diversos conciertos y eventos de musicada cámara, con repertorios de autores como Schumann, Beethoven y Szymanowski.

Programa

1ª PARTE

Robert Schumann (1810-1856) Sonata para violín y piano n°2 op. 121 en Re menor

I.  Bastante lento -animado

II. Muy animado

III.Tranquilo, sencillo

IV. Emocionado

 2ª PARTE

Ottorino Respighi (1879-1936) Seis piezas para violín y piano:

I. Berceuse

II. Melodía

III.Leggenda

IV. Vals Caressante

V. Serenata

VI. Aria

 Heitor Villa-Lobos (1887-1959) Sonata-Fantasía para violín y piano, nº 1, opus 35 W51 “Desesperanza”

Etiquetas
stats