Salamanca estudia el futuro de la mayor red mundial de datos de cánceres hematológicos
El Duende Teatro logra el premio a la mejor obra en el festival de Carrizo

La compañía El Duende Teatro, de la localidad burgalesa de Gumiel del Mercado, se alzó con el premio a la mejor obra del XIV Festival de Teatro 'Villa de Carrizo' por la obra 'Tic, Tac, Toc' por, a juicio del jurado, “haber logrado una obra en mayúsculas gracias a la magnífica interpretación en conjunto de todos sus actores y actrices y al perfecto ritmo que denota un gran trabajo de dirección” . Se trata de una obra que habla sobre todo de manías y fobías y donde se lanza un mensaje en favor de la convivencia, el respeto y la tolerancia. Como consecuencia de este galardón, El Duende Teatro, que hacía con este espectáculo su debut en Carrizo de la Ribera, se hizo merecedor de una Menina, el tradicional trofeo que se otorga en este festival, y un premio en metálico de 1200 euros.
El grupo malagueño Induo Teatro, que ya había sido recompensada en su momento en Carrizo de la Ribera, se hizo acreedor del Premio Especial de Público, por su montaje 'Ars Amandi', sobre textos de Ovidio, de una mención especial, además de ser recompensado su protagonista, Chico García, con la distinción al mejor actor “por su variedad de registros, dominio del tiempo y el espacio y su gran conexión con el público”. Ambos premios están dotados con trescientos euros.
El grupo salmantino Esfinge Teatro volvió a obtener recompensa a su paso por Carrizo. En esta ocasión, el jurado destacó su espectáculo 'El verbo amar' con una mención especial (300 euros) por “la creación de escenas paralelas a través de una acertada utilización de las sombras chinescas”.
Laura Pérez, intérprete de 'Las Sombras Caminan Muy Lento', de La Otra Parte Teatro, (Fuenlabrada), fue reconocida como mejor actriz (300 euros) “por su dominio del papel y la escena, cuidando y manteniendo los detalles gestuales y corporales”.
El palmarés quedó completado con el premio a la mejor escenografía (300 euros) para 'La Puerta Estrecha' del Taller de Teatro de Pinto “por su brillante recreación de espacios y ambientes sórdidos y hostiles”.
La gala final disfrutó de un espectáculo sobre el cine musical, dirigido por el bailarín Dani Tatay y la interpretación de bailarines como Lorena Bargalló, Cristina Alonso, Lorena de Orte y Raúl Pardo y el cantante Kike Navas. Ejerció como maestro de ceremonias el actor David Carrillo.