'Dos mujeres', un filme de Vittorio de Sica con Sofía Loren y Jean-Paul Belmondo, este martes en el Teatro San Francisco

Fotograma de la película 'Dos mujeres'.

El Teatro San Francisco de León proyecta este martes 8 de marzo dentro de su ciclo de clásicos 'El cine de los Capuchinos' la película 'Dos mujeres' ('La ciociara' es su título original). Se trata de un filme dirigido en 1960 por Vittorio de Sica y protagonizado por Sofía Loren y Jean-Paul Belmondo. La cita será a las 20.00 horas con entradas al precio de cuatro euros.

La historia, ambientada en la Italia de la Segunda Guerra Mundial, está basada en una novela de Alberto Moravia. El guion adaptado corre a cargo del propio Vittorio De Sica y de Cesare Zavattini con música de Armando Trovajoli.

Sinopsis:

La historia gira en torno a la viuda Cesira y su hija de doce años Rosetta durante el avance de las tropas aliadas por la península itálica. Michele, intelectual comunista con el que establecen relación, es capturado por los alemanes. En su intento por volver a Roma refugiadas en una iglesia.

Etiquetas
stats