Disfruta del mejor folk en Benavente

Benavente Folk 2013

ileon.com

Este jueves tendrá lugar la segunda edición del festival 'Benavente Folk' en la que participará la asociación Arlafolk (Asociación Reino de León de Amigos del Folklore) en colaboración con el Ayuntamiento de Benavente. Una pequeña representación de grupos musicales tradicionales se reunirán en esta ocasión para llevar la música y las tradiciones de la región leonesa a las calles y al público que se acerque en dicha jornada al centro de Benavente.

A partir de las 20.00 horas comienza un pasacalles protagonizado por la asociación de Danzas 'Andadura' y acompañados por la asociación de Aguedas de Benavente. Parte desde la Casa de Cultura 'La Encomienda' y discurrirá por las calles Los Herreros y La Rua para desembocar en la Plaza Mayor.

Media hora después, quedará inaugurado el festival con Luis Pedraza y Borja Rodríguez, una unión musical explosiva que gustará a todos los públicos. El primero es profesor de música y vicepresidente de la Asociación de Tamborileros Zamoranos, mientras que Borja Rodríguez forma parte del grupo de folk leonés 'Tornadera', colabora con la asociación cultural 'Guirrios y Madamas de Llamas de la Ribera' y trabaja como docente en La Robla y en el colegio internacional Peñacorada.

El festival finalizará con la actuación del grupo leonés de danzas 'Andadura', que desde el año 1955 intentar reavivar las tradiciones los antepasados de una forma divertida.

Etiquetas
stats