El leonés Diego García Paz publica su segundo libro, 'La desesperación como origen del derecho'

Portada del libro 'La desesperación como origen del derecho'.

El Letrado Jefe de Civil y Penal de la Comunidad de Madrid y Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. el leonés Diego García Paz, ha publicado su segundo libro, 'La desesperación como origen del derecho', con Eolas, tras 'Cuentos desde la oscuridad'.

A través de los artículos que se recopilan en este libro, los más destacados representantes de la filosofía y de la literatura española y universal, así como personajes históricos de diversas épocas, y los más insospechados representantes de otros ámbitos, como el cine y el cómic, se unen para ofrecer una perspectiva desde la que, muchos de ellos, no habían sido vistos hasta la fecha: la del Derecho: De Sócrates a Wittgenstein; de Jesús de Nazaret a Superman, entre otros muchos, aparecen bajo un prisma desconocido hasta la fecha.

Una innovadora orientación que ha conseguido una gran acogida, con miles de lecturas alrededor del planeta y redifusión en diversos medios digitales, de unos artículos o columnas que, desde hace dos años y medio, el autor publica con periodicidad mensual en su blog De la comedia lusitana y en páginas divulgativas de la red de redes.

Un mismo y sorprendente hilo conductor une a todos los autores y personajes, más allá de sus disciplinas, planos e incluso mundos, ofreciendo al lector una nueva y atractiva imagen del fenómeno jurídico, superando las fronteras que el saber del Derecho, sólo aparentemente, parece tener.

El autor, Diego García Paz, jurista, académico de jurisprudencia, escritor y profesor, buscando la originalidad y atravesando los referidos confines del ordenamiento jurídico, llega a plasmar a través de sus artículos una de las principales facetas del humanismo: la completa interconexión del conocimiento.

Etiquetas
stats