La (desconocida) historia del rap en León ve la luz en un documental

Fotograma del trailer del documental. / Youtube.com

Durante estos últimos meses se ha estado llevando acabo una obra documental con el fin de poder dar a conocer la historia del rap en León. Todo una odisea de más de 20 años de historia de los diferentes grupos de la provincia de León creado por la productora alternativa Hybrido Films y con el apoyo de la asociación de HipHop Free Fam y la colaboración de la empresa social Naturgeis.

Este corto-documental esta Dirigido y Editado por el joven Filmmaker Leonés Rubén Martínez Riesco bajo el nombre de Hybrido Films y cuenta con la colaboración en la banda sonora de Ayoke Creative, V. Lima y JLK.

El joven Filmmaker Leonés ha conseguido reunir, para esta ocasión, a la mayor parte de la escena leonesa de hoy y de ayer haciendo un recorrido por artistas pioneros en esta ciudad como P-EL, del grupo Entrelíneas, o grupos más actuales como Vorv Zakone. Desde los primeros conciertos a mediados de la década de los 90, los exitosos festivales de mediados de los 2000, Hiphopolis y Rapgrhado, hasta los últimos artistas aparecidos en las últimas fechas.

La presentación del corto-documental “Straigth Outta Lion” se llevará a cabo el día 16 de junio de 2016 en la Biblioteca de León a las 19:30 horas y contará con la asistencia de muchos de los artistas que participan y dan su testimonio en el como son el grupo Vorv Zakone y DMF (D-mentes Fuertes) entre otros.

Una oportunidad sin igual para conocer la historia de unos de los géneros más representativos de la música leonesa y que ha producido un mayor número de grupos en los últimos años.

Aquí te dejamos el TRAILER del documental, para abrir boca:

Etiquetas
stats