Davile Matellán presenta 'Eólica tú' en el Fraguel Rock Bar

davile matellan

ileon.com

Davile Matellán llega este viernes procedente de Madrid para presentar 'Eólica tú', su último trabajo.

Davile comenzó en Magnética, grupo madrileño que se dio a conocer con 'Maida Vale', el cual fue su primer trabajo. Davile fue uno de sus miembros hasta que decidió emprender su camino en solitario.

Se lanzó a la aventura con un puñado de canciones en el bolsillo y muchas ganas de subirse a un escenario acompañado por su guitarra. Tras una pequeña gira que lo ha llevado a visitar ciudades como Barcelona, Salamanca, Burgos, Valencia o Vigo, Davile Matellán presenta ahora su primer trabajo en solitario, 'Eólica Tú', un trabajo que sigue la línea de temas que ya conocemos y que el propio Davile ha ido adelantando en forma de bocetos como 'Los Dirigibles' o 'Nubes sintéticas'.

El álbum se divide en dos partes, de las cuales la primera ya ha visto la luz el pasado mes de octubre, con un buen recibimiento. Dentro de esta primera parte del trabajo colaboran artistas como Eme Dj, que pone voz y coros a 'Lion's Dance', tema que, sin duda, ha sido uno de los más llamativos hasta el momento.

Como proyecto paralelo, Matellán pone voz a los créditos de la película 'Seis puntos sobre Emma', de Roberto Pérez Toledo, con el tema 'Enérgica'. Y, por otra parte, Matellán lanza ahora una nueva oferta a sus seguidores: tocar en sus casas con un grupo de amigos y emitirlo en directo a través de @noiseoff_fest (#MatellanEnMiCasa).

Tras el lanzamiento de esta primera parte de 'Eólica Tú' y su correspondiente gira de presentación, que le ha llevado a diferentes rincones de España, Davile Matellán prepara ahora el lanzamiento de la segunda parte, prevista para el mes de abril, la cual irá también acompañada de su propia gira.

Matellán ha participado ultimamente en festivales como el 'Festival de la Luz' (Galicia), el 'Granapop 2012' (Granda) y en la 'Gala Primavera Autista' (Alicante).

Lugar: Fraguel Rock Bar (C/ Santa Cruz).

Fecha: 15 de marzo, 22:30 horas.

Etiquetas
stats