'Danzertto' bailará dos días en el Bergidum

Un momento del espectáculo que albergará el teatro ponferradino.

ileon.com

La compañía ponferradina Inquedanza y la formación musical Camerata Ars Nova han unido esfuerzos para llevar a cabo un estreno de gran envergadura artística. 'Danzertto' es un espectáculo que incluye la puesta en escena de dos piezas de danza: 'Las Silfides', con música de Chopin y coreografía de Dolores Seijas y el 'Concierto para violín, y orquesta en mi mayor' de Bach, coreografiado por Juan Moredo.

El montaje cuenta con el patrocinio de la Fundación Pedro Álvarez de Osorio-Conde de Lemos, la Fundación Monteleón de la obra social de Cajaespañana-Cajaduero, la asociación berciana de Amigos de la Danza y la colaboración de la fundación Cel Celis. Además, según informa el teatro ponferradino, se ha contado con un amplio equipo humano formado por 14 bailarines y 13 músicos, así como 14 miembros de un equipo técnico y artístico en el que destaca la presencia de nombres como el del prestigioso pianista Iván Martín o de los coreógrafos Dolores Seijas y Juan Moredo.

El programa de Danzertto consta de tres piezas. En el primer acto, dedicado al barroco, la orquesta tocará la conocida 'Air' de la Suite Orquestal N° 3 en RE Mayorde J.S. Bach seguida por una coreografía de Juan Moredo sobre los conciertos para violín, y orquesta en mi mayor BWV 1042 tambien de Bach. Tras un breve descanso, el segundo acto, dedicado al romanticismo, dará paso al ballet 'Las Sílfides' con música de Chopin, arreglos de Patrick Rutland y coreografía de Dolores Seijas sobre el original de M. Fokine.

La puesta en escena cuenta con colaboraciones internacionales. El vestuario de 'Las Sílfides' se ha diseñado y elaborado en Moldavia. Por su parte, los arreglos de las partituras se han hecho en el Reino Unido, lugar de residencia de Patrick Rutland violinista y arreglista afamado por su musicalidad y que ha sido escogido por su experiencia en realizar arreglos que, suponiendo una puesta al día de unas partituras que tienen más de cien años, respetan muy fielmente la esencia romántica de la música original de Chopin, evitando que esta se pierda, como ha ocurrido con otros arreglos realizados con anterioridad.

La música de 'Las Sílfides' será posteriormente grabada y publicada en un CD, puesto que los arreglos se han hecho específicamente para esta producción.

Etiquetas
stats