Los danzantes de Carrizo y los antruejos de Velilla estarán el sábado en el Teatro San Francisco

Paloteo del baile de los danzantes de Carrizo

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, y el director del Centro de Cultura Tradicional de León, Javier Emperador, presentaron hoy el tercer encuentro etnográfico 'Tradición y Vida' que en esta ocasión está dedicado al Alto Órbigo, concretamente a las localidades de Carrizo de la Ribera y Velilla de la Reina.

Tendrá lugar el sábado 16 de diciembre a las 19.30 horas en el Teatro San Francisco y sobre el escenario se representará la fiesta de la Virgen del Villar de Carrizo y los antruejos de Velilla. Esta muestra se repetirá en octubre en el Auditorio Ciudad de León.

Margarita Torres señaló que el objetivo de este encuentro es recuperar las tradiciones de las tierras leonesas y Javier Emperador destacó que también persigue ser una jornada de interrelación entre las gentes interesadas en la etnografía leonesa y resaltó el esfuerzo de las poblaciones participantes.

El acceso es gratuito hasta que se complete el aforo. Las invitaciones se repartirán en las taquillas del Teatro San Francisco el 16 de diciembre dos horas antes del evento.

Etiquetas
stats