Dani Martínez: “voy a ”tunear“ un poco el show para que haya chistes de la tierra”

Rechace Imitaciones

Santi Fernández @novenoarte

El humorista leonés cierra su gira 'Rechace Imitaciones' este fin de semana en León con una actuación en el Auditorio de la ciudad. Antes de su actuación ha respondido a nuestras preguntas:

La competencia en el mundo de los monólogos es brutal, muchos de ellos son amigos tuyos, ¿Cómo has conseguido diferenciarte de tu competencia?

Yo es que no puedo considerarlos competencia. Hay mercado para todos. Es más, yo he actuado con Vaquero, Rovira, Quequé, Broncano, Dani Mateo... son compañeros y no rivales. Si nos diferenciamos unos de otros es en nuestra manera de contar las cosas y en mi caso ayuda lo de hacer voces.

¿A qué humorista admiras?

Soy un fan absoluto de Jim Carrey. En todas sus comedias me muero de risa, gestualmente hace cosas que para mi son imposibles. En nuestro país lo que escribe Quequé en twitter, los personajes que hace Julian López, las locuras de Joaquin Reyes...

¿De dónde sale la inspiración para escribir los monólogos?

En mi caso en Rechace Imitaciones hablo sobre mi experiencia. Sobre los pros y los contras de ser imitador de voces y como te influye eso en tu día a día. Yo prefiero hablar de lo que me pasa porque así llegas más a la gente.

¿Qué podemos esperar de tu fin de gira? ¿Tienes alguna sorpresa preparada?

Hombre sobre todo en León tengo preparadas un par de sorpresas. Lógicamente es mi ciudad, conozco todo lo que pasa y voy a “tunear” un poco el show para que haya chistes de la tierra dentro de el. El final de gira en Madrid será con muchos amigos que vendrán a verlo y terminaremos con una buena juerga fin de show. Son 18 meses girando sin parar.

¿Te preparas de alguna manera especial? ¿Hay alguna rutina antes de salir al escenario?

Siempre me doy un abrazo con mi road manager, le dejo mi cartera y paso por el baño. El también tiene su rutina, siempre se come un plátano antes de empezar el show.

En breve terminarás Rechace Imitaciones, ¿y a partir de ahora qué? Háblanos de tus planes de futuro.

Pues a partir de ahora pensar en un futuro espectáculo. No me voy a poner una fecha, puede ser para 2013 o 2014... lo que es seguro es que no tendré espectáculo propio en 2012. La oportunidad de verme sobre un escenario en León va a ser la única en este año. Luego con la radio, la tele y mi productora programando el Intro Music Festival de esta edición en Astorga y de las que vengan... con todo eso voy a estar entretenido!

Etiquetas
stats