Curso sobre 'La danza española en la época del Barroco' en el Auditorio

Centro Nacional de Difusión Musical

Cristina García

Dentro del programa de actividades del Centro Nacional de Difusión Musical, dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, se organiza en León un Seminario-Laboratorio sobre 'La danza española en la época del Barroco', cuyo objetivo es el estudio de los aspectos teóricos, interpretativos y escénicos de la danza española durante el siglo XVIII. Será los días 18, 19, 20, 21 y 22 de julio.

Para ello se desarrollará una metodología teórico-práctica multidisciplinar que abordará los temas esenciales del repertorio español barroco, recorriendo los paradigmas transmitidos por el importante manuscrito 'Libro de Danzar' de D. Balthasar de Rojas Pantoja, compuesto por el maestro Juan Antonio Jaque. Se trata de una obra esencial de aquel periodo, conservada ahora en la Biblioteca Nacional de España.

Y es que la recuperación de los bienes culturales inmateriales casi siempre supone un proceso tan apasionante como íntimo, en el que intervienen múltiples disciplinas. En el caso de la Danza Española de la época del Barroco, este trabajo tiene como principal perspectiva la aproximación a las coordenadas históricas de un tiempo en el que nuestras artes alcanzaron un apogeo artístico considerable.

Al promover el Seminario-Laboratorio sobre “La danza española en la época del Barroco”, junto a otras iniciativas en curso, el Centro Nacional de Difusión Musical manifiesta su compromiso con la recuperación, la puesta en valor y la difusión del patrimonio artístico español.

Etiquetas
stats