Cumpleaños del Orfeón Leonés en la Casa de Asturias

Orfeón leonés

ileon.com

El Orfeón Leonés cerrará el programa de la celebración de su 125 aniversario con un emotivo programa, con carácter lógicamente muy navideño, en la Casa de Asturias de León. Será el próximo sábado día 21 a partir de las ocho de tarde en el salón social de la entidad recreativa.

La veterana agrupación musical, nacida en el año 1888, vinculada al maestro Odón Alonso hasta su fallecimiento y bajo la batuta desde entonces de Mª José Flecha Pérez, ha preparado para este emotivo concierto un programa muy diverso.

En él aparecen en primer término variadas piezas tradicionales, y algunas de ellas de origen asturiano. Tal son los casos de 'Ay aguita de mi tierra, de Waldo Aránguiz; 'De Cuba para La Habana', de Electo Silva; la pieza de Ángel Barja titulada 'Froles d,ouro'; 'El remeneo', de Odón Alonso; 'Neña, que guapa ye', de Alfonso Ruiz; 'Ojos traidores', de R. Palacios; 'Barcarola', de Hoffenbach; y 'La plaza del Salvador', escrita por José Antonio Galindo.

La segunda parte estará centrada exclusivamente en canciones tradicionales navideñas. así 'Adeste Fideles', de Reading; 'Campanas de Nochebuena', de Rafael Benedito; 'Vamos compañeros', de Marcos Vega; 'Noche de paz', de F. Grúber / A. Barja; y 'Villancico bolero' e 'Id a Belén', ambas de José Ramón de Prado. La propina de 'Campanitas de Belén' pondrá el broche final a la velada musical.

Cabe recordar que en ese mismo día, la Casa de Asturias de León ofrece para los más pequeños un Taller de Títeres. Se dividirá a los pequeños participantes en dos grupos, que comenzarán sus actividades bien a las 12,00 horas o a las 17,00 horas, con dos horas de duración cada uno de ellos. Se trata de que los pequeños aprendan diferentes técnicas para construir títeres a partir de materiales reciclados, como papel, cartón o tetrabriks, entre otros. Y todos ellos se llevarán a sus casas los títeres realizados.

Etiquetas
stats