Cultura musical en Valencia de Don Juan

reunión valencia don juan

ileon.com

Este miércoles, el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo y el presidente de la asociación musical Orquesta Ibérica, Miguel Fernández Llamazares, acompañados por la concejal de Cultura, M. Jesús Marinelli de la Fuente han presentado la VII edición del Curso de Técnica e Interpretación Musical en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan.

El curso está dirigido a jóvenes estudiantes de música a partir de ocho años de edad y de cualquier nivel, que podrán cursar especialidades propias de una orquesta y de una banda sinfónica, además de guitarra y piano, así como especialidades de música antigua como clave, flauta de pico y traverso, complementadas, todas ellas, con música de cámara, piano a cuatro manos, ensamble, orquesta y banda.

Como novedad, en esta edición se amplía la oferta de especialidades instrumentales incluyendo trombón, tuba y percusión. Lo que se pretende es potenciar la banda de música coyantina para que siga creciendo en calidad y atraer nuevos músicos.

Durante el curso, tanto alumnos como profesores, darán un total de siete conciertos. Además, los alumnos llenarán de música las calles de Valencia de Don Juan en actuaciones improvisadas, ofreciendo a vecinos y a visitantes un gran ambiente cultural.

Miguel Fernández Llamazares ha matizado que, un aspecto importante a destacar es el precio, que mantendrá el mismo que en años anteriores, tanto de la matrícula como del alojamiento y manutención. Además, se ha hecho un esfuerzo por ampliar los descuentos que se venían ofreciendo y se han hecho extensibles a las familias numerosas y a aquellas en las que el padre y/o la madre se encuentren en situación de desempleo.

El plazo de inscripción será hasta el próximo 30 de junio y los trámites se podrán realizar a través de la web www.cursovalenciadedonjuan.com o en el teléfono 657 247 157.

Desde el Ayuntamiento, quieren potenciar el turismo y que la cultura se convierta en turismo, en actividad dinamizadora de Valencia de Don Juan y que llegue a ser una actividad económica productiva para los diversos sectores de la localidad, especialmente para la hostelería, comercios, y servicios.

Etiquetas
stats