Cuentos y música de cámara para toda la familia con El carnaval de los animales

El Carnaval de los Animales

ileon.com

El Teatro Bergidum abre el año con una propuesta dirigida a público familiar en la que se mezclan cuentos expresamente creados para la ocasión con la partitura musical interpretada en directo de El carnaval de los animales de Camile Saint-Saëns. La propuesta, a cargo del cuentacuentos Perico Melón y del cuarteto Los músicos de Bremen, llegará el sábado, día 3, a las 19 horas.

El Carnaval de los animales es una suite escrita en 1886 por el compositor francés Camile Saint-Saëns a modo de broma musical para un día de Carnaval. A lo largo de la obra desfilan, acompañados por la música, leones, gallinas, tortugas, canguros o burros, con constantes guiños de buen humor. En la pieza, el autor toma prestada música de otros compositores incluyéndola en un contexto muy distinto del original: desde canciones infantiles hasta el célebre can-can, e incluso obras suyas escritas con anterioridad.

Tras el éxito de Cuentos musicales de los hermanos Grimm, Los músicos de Bremen, guiados por el cuentacuentos y cómico Perico Melón, vuelven a mezclar cuentos y música clásica interpretada en directo. Por medio de catorce pequeños relatos creados para la ocasión, niños y grandes harán un viaje imaginario a través de grandes valores como la amistad, la solidaridad, la perseverancia, la libertad y la belleza interior. El cuarteto de de cámara Los músicos de Bremen está formado por Tatiana Franco (flauta travesera), Julia Franco (piano), Miguel F. Llamazares (violín) y Aldo Mata (violoncello).

Las localidades, al precio de 5 euros, ya están a la venta. La taquilla abre estos días de Navidad de 17 a 18 horas, salvo los días 24, 29, 31 y 2, que permanecerá cerrada, y los sábados una hora antes de la función.

Etiquetas
stats