Cuatrode4 repone 'Primavera en punto' en el Auditorio

Cuatro de 4

L. Castellanos

Fue en julio de 2013 cuando cuatro artistas leoneses decidieron sumar sus talentos para actuar expresamente para el ciclo 'Roma en el espejo' bajo la denominación de Cuantos Cuentos. La cosa cuajó de tal manera que los cuentacuentos Manuel Ferrero y Pablo Parra y los músicos Rodrigo Martínez y Diego Gutiérrez dieron continuidad a un proyecto que acabaría bautizado como Cuatrode4 y que aún se mantiene pleno de vitalidad. Cuentos, poesía, música y humor son los ingredientes que este grupo ha ido cultivando en la tetralogía de espectáculos, uno por cada estación, ideada a lo largo de los últimos meses y compuesta por los siguientes títulos: 'Otoño tardío', 'Invierno en las afueras', 'Primavera en punto' y 'Verano a destajo'. El director teatral leonés Javier Rodríguez de la Varga ha estado detrás de todos ellos y él ha sido quien se ha encargado de ofrecerle un envoltorio escénico a cada una de estas propuestas.

'Primavera en punto' regresa hoy a los escenarios. Será en el Auditorio de León donde el grupo leonés vuelva a poner en escena esta creación de carácter colectivo que hace uso de textos de William Shakespeare, Antonio Beneyto, Pablo Parra y Manuel Ferrero y se beneficia de un espacio escénico ideado por Alex Sáenz de Miera. Desde luego, este espectáculo, al igual que los otros tres, obliga a los cuatro protagonistas no sólo a hacer alarde de sus indiscutibles capacidades en sus respectivas especialidades (la narración oral y la música) sino a demostrar sus posibilidades en el uso de otros lenguajes y recursos. Con 'Primavera en punto', el Auditorio despide su programación teatral para este semestre y abre nuevamente las puertas de su escenario a los creadores leoneses.

Varias historias, que retratan diferentes estados de ánimo, dan cuenta de lo cotidiano y lo real y saborean en algunos casos el aderezo del humor, irán recreándose durante la función al mismo tiempo que la música en directo va poniendo el subrayado adecuado a toda la puesta en escena.

Página web del grupo: http://cuatrode4.com/

Facebook del grupo: https://www.facebook.com/cuatrode4?fref=ts

Lugar: Auditorio de León. A las 21 horas

Día: 29 de mayo de 2015

Entradas: 10 euros

Etiquetas
stats