La cuarta edición del festival Territorio Bosco ya tiene ganadores

Festival Territorio Bosco

Cristina García

Tras haber participado en dos ediciones anteriores, 'Sueños cumplidos' ha logrado hacerse con el primer premio del Festival Territorio Bosco que, en su cuarta edición, ha consistido en la grabación y edición de un CD de música. Su fusión de flamenco-pop ha triunfado gracias a la vibrante interpretación de unos temas que han cautivado al público y al jurado, cuya decisión se tomó por unanimidad.

El segundo clasificado ha sido el grupo 'ADAE', que con una demostración de calidad y fuerza han llenado la plaza de un buen repertorio de música heavy, y cuyo premio consistirá en la contratación para las fiestas de León por parte del Ayuntamiento.

'Zapatotipobota' y 'El Vendedor de humo' se llevaron cada uno un premio de 200 € en material musical, y enriquecieron la velada con buena música Indie y rock respectivamente, que completaron la amplia gama de estilos que se pudieron disfrutar el viernes en León, y cuyo broche de oro fue la actuación del grupo invitado 'Esta noche no'.

Pero no sólo hubo buena música en la Plaza Mayor: la solidaridad estuvo presente a través de numerosas iniciativas: un mercado de Comercio Justo y Solidario por el que pasó un gran número de personas desde su apertura a las 12.00 del mediodía; unas pulseras por Angola que se confeccionaron para la ocasión por parte de voluntarios y voluntarias; la posibilidad de hacerse una chapa personalizada, bajo el título “una sonrisa por Angola”. Los fondos recogidos con estas iniciativas irán destinados a un proyecto para niños de la calle en Luanda, capital de Angola.

Un momento intenso del Festival fue el minuto de silencio guardado en recuerdo de Rubén Mendoza, voluntario de 21 años, implicado en el Centro Juvenil y la ONGD organizadores, que falleció repentinamente hacer 15 días, y que acababa de sacar los billetes precisamente para ir este verano a trabajar de forma altruista en Angola.

Toda esta fiesta de la música y la solidaridad ha sido posible gracias a muchos voluntarios y voluntarias del Centro Don Bosco, de la ONGD Jóvenes y Desarrollo y de la Asociación Juvenil Don Bosco, así como a la implicación del Ayuntamiento en la organización, y otras entidades colaboradoras.

Varios grupos han manifestado ya su interés en participar en la 5ª edición del Festival. Esperemos que con la ilusión y el trabajo altruista de los voluntarios de las entidades organizadoras, y con el apoyo económico y estructural de administraciones públicas y entidades privadas se logre continuar con esta iniciativa: más y mejor.

Etiquetas
stats