Cuadros repasa en una exposición fotográfica su pasado y presente

De los bueyes al tractor

Redacción ILEÓN

Las antiguas escuelas deCuadros (C/ Escuelas 3) albergarán desde el sábado 26 de agosto la exposición fotográfica 'Cuadros en la memoria, del recuerdo a la actualidad' a cargo de la artista Irene Alba.

Se trata de una retrospectiva con 765 imágenes dobles que presenta la evolución que hemos vivido como sociedad, buscando atesorar recuerdos y emociones y rendir un sentido homenaje a la memoria de nuestros ancestros. Cada fotografía captura momentos únicos que nos conectan con nuestra identidad y legado, siendo auténticas ventanas de nuestra historia compartida, enriqueciendo nuestra memoria y manteniendo viva la llama de la historia que nos define.

La exposición ofrece a los visitantes un cautivador viaje en el tiempo, presentando una colección de fotografías que capturan escenas antiguas y las recrean en la actualidad, mostrando una versión contemporánea de las imágenes de ayer. Cada par de fotografías es un puente entre dos épocas, un salto en el tiempo que refleja los cambios en nuestra sociedad, sus habitantes y los espacios que han sido escenario de su evolución a lo largo de los años.

Más de 75 imágenes antiguas han sido seleccionadas a través de un meticuloso trabajo de archivo y documentación para recoger el desarrollo social y económico del pueblo de Cuadros desde mediados del siglo XX. Estas imágenes atesoran momentos especiales, tradiciones, festejos y modos de subsistencia que han sido parte del día a día a lo largo de generaciones, transportando a los espectadores a través de la rica memoria del pueblo. Irene Alba, la artista multidisciplinar detrás de esta exposición, captura la esencia del patrimonio de Cuadros, presentando la transformación del pueblo a través de su lente. Mediante sus fotografías recordamos vívidamente cómo hemos evolucionado a lo largo del tiempo, un viaje que nos transporta desde el hoy a nuestras raíces. 

La Junta vecinal de Cuadros se enorgullece de organizar esta exposición como parte de las actividades culturales y tradicionales propuestas para el verano de 2023, cuya inauguración tendrá lugar a las 19:30 horas del 16 de agosto. El objetivo es promover la combinación de cultura y patrimonio, fomentando la difusión de la rica historia del pueblo e invitando a los visitantes a redescubrir y apreciar la riqueza del pasado de Cuadros.

Etiquetas
stats