El cuadro de 'El juicio final' luce de nuevo en el Museo Catedralicio-Diocesano de León

Carlos S. Campillo / ICAL La restauradora Paula Sánchez, durante la presentación de la restauración del cuadro 'El Juicio Final' en el Museo Catedralicio-Diocesano de León

S. Gallo/Ical

El Cabildo de la Catedral de León presentó este jueves el nuevo aspecto del cuadro de 'El juicio final', un lienzo del pintor Luis de Mongastón que se realizó en el año 1638 como copia de la homónima obra de Miguel Ángel, después de la reciente restauración a la que ha sido sometido. Así, esta obra, de gran importancia para el Cabildo, ya luce en el Museo Catedralicio-Diocesano de la capital leonesa.

El director del museo, Máximo Gómez Rascón, puso de relieve la importancia que tiene este cuadro para la catedral de León, y recordó el mal estado en el que se encontraba la obra después de una intervención “agresiva” que tuvo lugar en el siglo XVIII. Ahora, después de cuatro meses de trabajo, esta obra, que estuvo situada en la puerta de la catedral, posteriormente en la denominada Capilla del Oratorio y finalmente en los fondos del museo, ya luce un nuevo aspecto.

Por su parte, la restauradora que se ha encargado de los trabajos, Paula Sánchez, reconoció que durante los últimos cuatro meses ha habido que abordar un trabajo muy complicado porque la base del lienzo era de lana y algodón y la pintura se encontraba muy deteriorada, lo que dificultó la recuperación de su colorido original.

Etiquetas
stats