Una escultura made in Cabañas Raras para “todas las personas que forman parte de la lucha contra el Covid-19”

Escultura realizada por el ebanista de Cabañas Raras José Pérez Puerto./ ICAL

Miriam Badiola / ICAL

El ebanista José Pérez Puerto, más conocido como Anmar Artesanía, de Cabañas Raras, ha decidido homenajear a “todas las personas que forman y han formado parte de esta lucha sin cuartel contra el Covid-19” mediante la creación de una escultura de madera con la que les da las gracias.

“La tenacidad del ser humano por resurgir ante cualquier adversidad nos hace especiales. Todos juntos lo conseguiremos”, asegura el ebanista, que quiso trasladar su agradecimiento “y el de muchas otras personas” a sanitarios, guardias civiles, policías “y todos aquellos que forman parte de la lucha contra la enfermedad” porque “los toros se ven bien desde la barrera, pero ellos están al pie del cañón”.

Una idea que le surgió “de improvisto, porque nunca paro de funcionar” y que responde a un homenaje que considera “casi una obligación” para agradecerles “lo que han hecho y lo que les queda por hacer”.

Así, “con las maderas que tenía a mano en el taller”, es decir, castaño, enebro y acebo, y tras unas 40 horas de trabajo, el ebanista trató de representar su agradecimiento a través de “una mano que resurge de entre todo esto y tiene, tras la pelea, el vencimiento a la enfermedad”.

Hasta que todo esto pase, el ebanista de Anmar Artesanía da “gracias a Dios” porque “como trabajo la madera, puedo seguir trabajando durante el confinamiento y estoy haciendo algunas cosas que tenía pendientes”.

Etiquetas
stats