El Corella Ballet abandona Castilla y León

Corella Ballet

Cristina García

El pasado 7 de diciembre la administración autonómica decidió anular el convenio de colaboración con la compañía de danza 'Corella Ballet'. Tras una reunión con la Fundación que tienen el mismo nombre, ambas partes no lograron alcanzar un acuerdo para prorrogar dicha colaboración. Esta consistía en una aportación económica anual de dos millones de euros, por la cual la compañía debía llevar el sobrenombre de 'Castilla y León'.

La Fundación Ángel Corella, con sede en La Granja de San Ildefonso (Segovia), ha agradecido la colaboración de la Junta con estas palabras: “esta Fundación quiere agradecer a la Junta de Castilla y León la confianza depositada en el Corella Ballet, que ha hecho posible el lanzamiento de la Compañía así como a todos los ciudadanos de Castilla y León que con su apoyo y asistencia a las actividades desarrolladas por el Corella Ballet, a lo largo de estos últimos casi cuatro años, han demostrado que la danza clásica está por fin abriéndose un hueco importante en nuestra sociedad”.

Es muy posible que el próximo destino sea Cataluña; de hecho Corella ha admitido públicamente que le gustaría establecerse en Figueras. En una entrevista realizada en mayo ya era consciente de la situación, explicando que se sentía “muy apoyado por la Junta de Castilla y León, pero los contratos son anuales, y si el próximo año no conseguimos financiación, tendremos que buscarla en otro sitio (...) Esperamos tener más financiación que este año, para 2012, porque hemos tenido que hacer recortes, y nos hemos visto obligados a desprendemos de bailarines por falta de presupuesto”.

Frente a este panorama, la Consejería ha argumentado que no renovará el convenio debido a “la coyuntura que ha generado la actual crisis económica y a las restricciones presupuestarias derivadas de esta situación”, así como que “como en cualquier familia, hay que apretarse el cinturón y se empieza por los grandes lujos”.

Etiquetas
stats