Convocatoria de un nuevo taller en el MUSAC

musac

Santi Fernández

El taller pretende completar al anterior “Capital” para realizar un archivo audiovisual de lo que pasa en torno al museo y en la propia ciudad de León:

“El territorio físico del Musac es un lugar relevante para llevar a cabo un trabajo de investigación, debido a la transformación que este espacio ha experimentado en los últimos años. El registro y archivo de la memoria de este entorno permitirá realizar estudios comparativos respecto al nuevo tejido urbano y social en que se inscribe el museo.

Esta actividad se desarrolla paralelamente a la exposición CAPITAL de Daniel G. Andujar, proyecto con el que comparte varias de sus contenidos; como el tema de la digitalización de la realidad, la memoria, la visibilidad de la información, o el concepto de archivo simbólico.

La realización de este taller en el presente año tampoco es casual, ya que el Consejo Internacional de Museos propone como tema para el 2011 “Museo y Memoria”, para que los museos puedan utilizarlo para valorizar su posición en la sociedad.

“La memoria en torno al Musac”, surge en parte como una continuidad y extensión del taller de “Autoproducción Audiovisual Digital” realizado el año pasado dentro del programa de alfabetización informacional 'Virtualizarte'.“

El taller se realizará desde el 7 de octubre, los viernes de octubre y noviembre entre las 17:00 y las 20:00h

Etiquetas
stats