Continúa el ciclo de cine documental en el Albéitar

ileon.com

Continúa el ciclo de cine documental, 'Otras miradas un mismo lenguaje' en el Albéitar, esta tarde con la película 'Ernesto 'Che' Guevara: Le journal de Bolive'.

Director: Richard Dindo

Año: 1994

Duración: 91 min.

País: Suiza

LEA PRODUKTION GMBH

Se trata de una adaptación cinematográfica de los acontecimientos recogidos en el Diario de Bolivia (escritos entre 1966 y 1967) que se apoya en los documentos originales, imágenes de los lugares de combate y varios testimonios de los protagonistas.

Miércoles 26 El Viejo Rock

Director: Pablo Sánchez Blasco.

Año: 2013

Duración: 85 minutos.

Español con subtítulos en inglés.

Diversos personajes se entrecruzan en el trayecto que une Asturias con América a lo largo del siglo XX. Son los años de la emigración, de la guerra civil, del ocaso del mundo rural y, sobre todo, los años del cine, donde ficción y realidad se funden para reescribir la historia.

En 1976, un anciano llamado Braulio García se instala en un pequeño hotel de Pravia, en el centro de Asturias. Ha regresado a la región tras varias décadas como emigrante en los Estados Unidos y pronto se hace popular en el pueblo por las historias que narra a sus amigos y que corren por las calles de la vecindad hasta la prensa regional: Braulio es el padre de un artista de Hollywood que vendrá a visitarlo en unas semanas. Se hace llamar... Rock Hudson.

Las invitaciones de ambas proyecciones se entregarán a partir de quince minutos antes de la proyección en la taquilla del teatro. La proyección comienza a las 20.15 horas.

Etiquetas
stats