El Consorcio y Melendi ponen la música en esta jornada de fiestas

Consorcio

ileon.com

El Consorcio actúa este miércoles 26 de junio en el Auditorio Ciudad de León a las 21.00 horas, dentro de su gira ´Noche de Ronda´ que está recorriendo España. Los hermanos Uranga nos ofrecerán un concierto en el que interpretarán los temas emblemáticos de sus comienzos en Mocedades y los pertenecientes a El Consorcio, grupo que crearon hace 20 años.

Amaya Uranga, Estibaliz Uranga, Carlos Zubiaga, Iñaki Uranga y Sergio Blanco se subirán al escenario, una vez más para recordarnos sus temas de siempre como Eres Tu, Tómame o déjame, Amor de Hombre, Donde estas corazón entre otros muchos con su característica polifonía que ha traspasado desde hace 40 años las fronteras de tantos países de América y Europa.

También nos ofrecerán lo último de su reciente trabajo discográfico 'Noche de Ronda' en el que dedican a México, su música y sus autores, donde se encuentran temas de Armando Manzanero, Los Panchos...

Una cita ineludible para disfrutar del romanticismo y la buena música de este prestigiosísimo grupo vasco. Las entradas están a la venta en El Corte Inglés y en las Taquillas del Auditorio a un precio de 30€.

Por otro lado, Melendi actuará en la Plaza de Toros a las 21.30 horas de esta noche. Y lo hará tras vender más de 1.200.000 copias con sus últimos cinco trabajos, con los que ha realizado conciertos que han llegado a más de un millón de personas entre España y Latinoamérica.

Melendi presentará su nuevo trabajo 'Lágrimas desordenadas', un álbum que ha compuesto íntegramente y donde nos muestra su nuevo y renovado estilo compositivo.

El concierto gratuito de la jornada llegará a las 23.00 horas en la Plaza del Grano, donde Los Positivos actuarán como un concierto más del festival 'Suena León' que estos días lleva la música hasta la tradicional y emblemática plaza.

Se trata de una de las bandas pioneras del Rock leonés. Con más de cinco discos autoeditados, han trascencido las fronteras locales y son banda de culto en alguna que otra ciudad lejana. Rock y Pop de corte melódico donde se notan sus influencias, que van desde Los Salvajes, Los Enemigos, 091,pasando por Spencer Davis Group o The Animals, hasta Devo o Link Wray. Con un sólido directo se presenta como uno de los directos más divertidos del verano. Ojo a temas como En el Infierno, Libre elección o Link Wray ya no fuma.

Etiquetas
stats