Conde Gatón representa este sábado un extracto de 'Nocturnos con niebla' en la Casa de León en Madrid
La Casa de León en Madrid acogerá este sábado la representación de 'Gil y Carrasco, crónica de un romántico en Madrid', que es un extracto de la obra 'Nocturnos con Niebla' de Ovidio Lucio Blanco, sobre la vida y obra del escritor romántico, y que será puesta en escena por el grupo de teatro berciano Conde Gatón.
Hace un año, la Casa de León en Madrid premiaba a Ovidio Lucio Blanco, como director del teatro Conde Gatón, con el reconocimiento por su labor en la divulgación cultural a través del teatro y que este grupo teatral lleva realizando a los largo de 48 años ininterrumpidamente, siendo la compañía más veterana de la provincia, de la región y una de las más antiguas del país en activo.
Un año después, es Enrique Gil y Carrasco quien vuelve a Madrid, precisamente cuando se van a cumplir 200 años desde su nacimiento en Villafranca del Bierzo. El escritor berciano más universal volverá el sábado “a recrear los que fueron sus momentos más intensos compartiendo y debatiendo ideas, emociones y pesares con sus amigos y compañeros del denominado Movimiento Romántico Español”.
Larra, Espronceda, García de Villalta, González Bravo yMiguel de los Santos revivirán de nuevo, junto a Gil y Carrasco, las famosas tertulias de 'El Parnasillo' en el castiz Café del Príncipe, y en este caso lo harán de la mano de Conde Gatón, en el marco de la Casa de León en Madrid, situada en la calle del Pez.
Además del encuentro con los románticos intelectuales, se conocerán los motivos que le llevaron a viajar hacia Berlín, asumiendo misiones diplomáticas. No podía faltar dar un punto final a una vida desdichada en palabras de su propia madre, Manuela Carrasco, que decía que “si de algo valen los méritos del hijo que me robó la muerte, dadme un pedazo de pan, porque yo soy pobre y no tengo a quien volver los ojos”.