Concierto de violín y piano en la sala de la Fundación Eutherpe

Eutherpe

L. Castellanos

La sala de la Fundación Eutherpe en León, en la calle Alfonso V, 10, acoge hoy un concierto a cargo del violinista Farid Fasla Fernández y la pianista Nuria Guerras. Ambos interpretarán un programa integrado por obras de Tchaikovsky, Khachaturian, Glazunov y Prokofiev.

Farid Fasla ha destacado sobre todo como docente. Entre sus alumnos se cuentan músicos que forman parte actualmente de grupos como la Orquesta Nacional de España, las orquestas sinfónicas de Hamburgo, Londres o Málaga o formaciones de cámara como el Qvixote String Quartet y profesores que ejercen en diferentes conservatorios de todo el mundo. Natural de Córdoba, estudió violín en los conservatorios de Salamanca, Moscú y Odessa. Desde 1995 es profesor y jefe de departamento del Conservatorio Profesional de Música Adolfo Salazar de Madrid y

dirige también los proyectos Musical Villa de Lerma y Cadalso. Es reclamado en todo el mundo para impartir cursos, además de, como músico, haber participado en numerosos festivales y conocido escenarios de notable prestigio.

Por su parte, la madrileña Nuria Guerras, formada en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, ha tenido oportunidad de formarse en la Academia Franz Liszt de Budapest o la Southern Methodist University, Meadows School of the Arts en Dallas. Compatibiliza su labor concertística con la de profesora en el Conservatorio Adolfo Salazar de la Comunidad de Madrid. Ha sido protagonista de varios conciertos en España, Hungría y Estados Unidos y participado en numerosas giras como solista en dúos con cantantes y en diferentes formaciones camerísticas. Asimismo ha grabado en varias ocasiones para RNE y TVE.

PROGRAMA

1ª PARTE

“PAS DE DEUX PARA VIOLÍN Y PIANO”:

El espíritu de los Ballets Rusos

P. I. TCHAIKOVSKY:

Vals del ballet “La Bella Durmiente” (arr. Simon Fischer)

A. KHACHATURIAN:

Nocturno de la música incidental para el drama de Lermontov, “Masquerade”

P. I. TCHAIKOVSKY:

Pas de deux del ballet “El lago de los cisnes” (arr. Dmitri Tsiganov)

2ª PARTE

A . GLAZUNOV:

Grand Adagio del ballet “Raymonda” (trans. Wladimir Pogojeff)

A. KHACHATURIAN:

Adagio del ballet “Espartaco” (arr. G. Smbatyan)

S. PROKOFIEV:

Suite del ballet “Romeo y Julieta” (arr. Lidia Baich y Matthias Fletzberger); Introducción; Julieta; Danza de los caballeros; Mercutio; Lucha y muerte de Tibaldo

Lugar: Sala Eutherpe de León. A las 20 horas

Día: 28 de junio de 2014

Entrada: Libre

Etiquetas
stats