Concierto de Velma Powell & Band en el Teatro el Albéitar

Velma Powell company blues jazz

Cristina García / Área de Actividades de la Universidad de León

La cantante de Chicago Velma Powell, es la heredera de la más pura tradición del Blues. Su voz tórrida y emocionante contrasta con la sensibilidad de las baladas más delicadas del Jazz. Sobrina nieta de ni más ni menos que John Lee Hooker, lleva en la sangre el sonido de su ciudad natal, cuna de la electrificación del género, y al que ella hace honor en cada una de las notas que salen de su privilegiada garganta.

Velma ha grabado varios discos con Vargas Blues Band, La Orquesta Mondragón y otras figuras del Pop, el Blues y el Jazz de nuestro país.

El repertorio se basa en clásicos años 40, 50, 60, eminentemente de estilo Chicago Blues (como no podía ser de otra forma...). Y se hace acompañar de la consolidada y prestigiosa banda Bluedays (cuentan por sí mismos con tres discos de puro Blues ya en el mercado), con la que ya llevó a cabo una exitosa gira por teatros y festivales en primavera-verano de 2009, que la arropa con una solidez rítmica y armónica que no da lugar a fisuras.

Jueves 3 de mayo, 21:00 horas.

Teatro el Albéitar.

Entradas: 6 euros. Abono para tres conciertos 15 €; abono para dos conciertos 11 €. 50% de descuento para la comunidad universitaria.

Etiquetas
stats