Concierto de 'Los Tiki Phantoms' en El Bierzo

TIKI PHANTOMS

ileon.com

La Sala 'La Vaca' de Ponferrada acogerá el próximo sábado 27 de octubre, a partir de las 23:00 horas, el concierto de 'The Tiki Phantoms'.

Las entradas, cuyo precio oscila entre los ocho euros -anticipada- y los 10 euros en taquilla, puede adquirirse en 'Tiki-bar', 'Mr. Natural', 'El bellas' y 'El homenaje' en Ponferrada, mientras que en León están disponibles en 'Elektra Comics'. En O Barco podrán comprarse en el establecimiento 'Ton y Son'.

Sobre los 'Tiki Phantoms'

Se hacen llamar El Beat, El Bravo, El Kanibal y El Kahuna. Dicen que su intención es dominar la tierra para comenzar una nueva etapa en la humanidad, donde reinen el caos y el mal. Sus armas; las guitarras con un reverb satánico.

Llegan desde lo más profundo del Hawai más supersticioso, como una misteriosa banda con oscuras intenciones. Vistiendo sus mejores galas, Los Tiki Phantoms nos brindan un surf-rock'n'roll instrumental bailable con influencias que van desde the Shadows, los Straitjackets o los Satan's Pilgrims hasta Dead Kennedys o Agent Orange pasando por auténticas leyendas de la talla de Deke Dickerson y Little Richard.

Cuatro años después de publicar su primera referencia, Los Tiki Phantoms afinan sus instrumentos y se preparan de nuevo para la batalla. Estos cuatro generales del poderoso Gran Dios Tiki avanzan implacables, directos, sólidos, compenetrados y hambrientos de poder que consiguen huir de los convencionalismos y las etiquetas sin traicionar su sonido característico. La reverb cristalina, las melodías lúdicofestivas, la fuerza marcial y la diversión desenfrenada siguen siendo los pilares de su infalible plan de conquista.

Su álbum de debut, 'Regresan de la tumba' (B-Core, 2006), cosechó buenas críticas y les situó rápidamente en la cabecera de la escena Surf-rock nacional gracias a su habilidad melódica y una impecable puesta en escena. Su segundo disco, 'Y el ejército de las calaveras' (B-Core, 2009), demostró que Los Tiki Phantoms son garantía de diversión en directo, y su legión de fans, que se apuntan a las Hordas de Tiki cada vez que éste da señales de vida, son buena prueba de ello.

Y en 2012 los 'Tiki Phantoms' movieron el esqueleto...

Cuando Los Tiki Phantoms, después de pasar 200 años muertos y enterrados bajo un volcán, decidieron coger sus instrumentos, ponerse a hacer canciones y recorrer medio mundo, pocos pensaban que podrían sacarse el olor a azufre quemado simplemente a base de bailar y hacer bailar. “Rompiendo tibias, partiendo peronés, deshaciendo zapatos” (dicen) hasta un tercer disco donde los Tikis se muestran más vitales que nunca, añadiendo instrumentos e influencias para sonar sólo a ellos solos: al gran sonido Tiki donde caben los aires de western, el rock'n'roll primigenio, el surf más clásico y hasta algún riff a lo Thin Lizzy, siempre al servicio de canciones que se quedan impresas en el subconsciente como una vieja sintonía de televisión como “Bala de plata”, “La cuerda floja”, “Justicia” y así hasta llegar a los “15 pepinazos” que forman su disco más luminoso hasta la fecha.

Para esta gran orgía que es “Mueven el esqueleto”, el grupo ha dado con la fórmula perfecta: el twang infernal de las guitarras, una base rítmica capaz de desmontar al ejército de las tinieblas a base de mover el cucu, trompetas tarareables, percusiones trotonas, teclados y por primera vez, acordeones, todo para hacer de la escucha del disco y de cada uno de sus conciertos la fiesta de tu vida.

Nada más empezar su andadura como grupo, Los Tiki Phantoms ya compartían escenario con algunos de los mejores grupos y solistas de surf como Dick Dale o Los Straitjackets. En todo este tiempo han puesto del revés las salas de media España, han girado por Europa, y preparan su asalto a Estados Unidos por todo lo alto: tocando en el mitiquísimo festival Viva Las Vegas.

Etiquetas
stats