Concierto de piano y clarinete este domingo en la Sala Eutherpe de León

Álvaro Rodríguez Rus y Alicia Suárez Medina.

Este domingo día 9 de mayo la Sala Eutherpe de León acogera un nuevo recital de música, esta vez a cargo de Álvaro Rodríguez Rus, al clarinete, y Alicia Suárez Medina, al piano, en su sede de la Calle Alfonso V nº 10. Será como siempre a partir de las 19.30 horas y con la entrada-donativo de 5 euros.

Álvaro Rodríguez Rus desarrolla una carrera orientada a la enseñanza del clarinete, con un destacable interés por la música de conjunto. Ha colaborado con la Orquesta Ciudad de Granada, Sibelius– Akatemian Sinfoniaorkesteri, Hyspanian Symphony Orchestra, Orquestadel Festival Eurochestries, JOSG, OUGR y Banda Municipal de música de Granada.

Ha formado del doble proyecto discográfico Boreas Ventus, acogiendo y estrenando obras de nueva composición con el apoyo del CDMA y la UNESCO. Ha actuado en el Palau de la música catalana, Teatro Monumental de Madrid, Auditorio Manuel de Falla y Teatro Cervantes de Málaga, y participado en el FEX del Festival Internacional de música y Danza de Granada, Festival Eurochestries.

Ha participado en cursos de formación y festivales para jóvenes dedicados a la música de cámara como el Aurora Music Festival en Estocolmo o International Mendelssohn Festival en Hamburgo.

Actualmente se encuentra en la bolsa de instrumentistas de la Gustav Mahler Jungend orchester, y trabajando como pianista repertorista en el Real Conservatorio Superior de Musica “Victoria Eugenia” (CSKG, Madrid), Diplomado en educación Musical Willems (FIW, Barcelona-Lyon), Máster en Creacion e Interpretacion Musical (URJC, Madrid) y Máster en Formación del Profesorado (VIU, Valencia).

Alicia Suárez Medina nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 1997. Comienza sus estudios musicales de piano en la Escuela de Música y Danza “Belén Fernández” con la profesora María Jesús Durán Coiras.

En 2018 se gradúa con las máximas calificaciones y obtiene el Premio Fin de Carrera en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, tras estudiar con Ana Coello y Carmen Ruiz.

Un año más tarde cursa el Máster en Interpretación Solista bajo la tutela de Patrín García Barredo en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

A lo largo de su carrera ha participado en numerosos cursos de perfeccionamiento de la técnica del piano con profesores de renombre internacional como Iván Cítera, Nino Kereselidze, Josep Colom, Ángel Sanzo, Claudio Martínez Mehner, John Milbauer, Josu de Solaun, RitaWagner, Deniz Arman Gelenbe, Nina Tichmann, Andras Kemenes, Hubert Rutkowski o Stepan Simonian.

Como interprete ha obtenido varios premios en certámenes y recibido becas de diversas fundaciones. (Francia),Festival Orchestre Giovanili (Italia) y el ciclo Campus Clásica (Cádiz-Algeciras). Titulado Superior en música por la especialidad de Clarinete (RCSMVE, Granada) con estudios en Sibelius Akatemia (Helsinki), Máster en interpretación solista, en 2018, forma parte de la Orquesta Joven de Andalucía como pianista y organista, habiendo actuado bajo la dirección de John Axelrod y Pedro Halffter.

PROGRAMA

  • Witold LUTOSLAWSKI: Dance Preludes

I. Allegro molto

II. Andantino

III. Allegro giocoso

IV. Andante

V. Allegro molto

  • Robert SCHUMANN: Fantasiestückeop. 73

I. Zart und mit Ausdruck

II. Lebhaft, leicht

III. Rasch und mit feuer

  • Johannes BRAHMS: Klavierstücke op. 119:

I. Intermezzo

II. Intermezzo

  • Claude DEBUSSY: Première Rhapsodie
  • Francis POULENC: Sonata para clarinete y piano

I. Allegro tristamente

II. Romanza

III. Allegro con fuoco

Etiquetas
stats