Concierto de Olivenza en la Taberna Belfast

Olivenza

Julio Hurtado

Una banda atípica y especialmente difícil de clasificar. Olivenza llega a León, más en concreto a Santa María del Páramo y a la Taberna Belfast (foco cultural y musical que cada vez se antoja más imprescindible), para ofrecernos un directo cargado de personalidad y matices. Delicados y viscerales a la vez, eclécticos como pocos, esta banda afincada en Madrid, son sin duda uno de los grandes descubrimientos del 2012.

Tras un período de reflexión buscando un nombre que exprese el concepto y la musicalidad del dúo formado por Cira (Badajoz, España) y Raúl Marques (Oporto, Portugal), surge Olivenza: una palabra – y un lugar – que tiene la fuerza y el alma transfronteriza de este proyecto. En directo ser hacen acompañar de contrabajo, dando una dimensión más tractiva si cabe a su música.

Después de tres años de paciente y cuidadoso trabajo por crear un repertorio maduro tanto a nivel lírico como a nivel musical dentro del estudio y sobre el escenario, el resultado son doce hermosas canciones que saldrán a la luz como álbum de debut en septiembre de 2012 con el sello independiente Gaztelupeko Hotsak. En las mezclas de este disco contarán con la excelente colaboración de Carles Campi Campón (Jorge Drexler, Martín Buscaglia, Lisandro Aristimuño).

Olivenza apuesta por la música de raíz y combina estilos como el Indie folk, el fado, la ranchera o el cool jazz, sonidos del este de Europa y de las Américas, y comparte lazos estrechos con artistas como Beirut, Zeca Afonso, o Depedro entre otros.

Domingo, 3 de junio. 20:30 horas

Taberna Belfast (Santa María del Páramo)

Entrada: 8 anticipada y 10 taquilla

Etiquetas
stats