Concierto navideño de órgano en Santa Marina del Rey

Coro Santa Marina del Rey

La Iglesia Parroquial de Santa Marina del Rey acogerá este domingo 30 de diciembre a las 18.00 horas un concierto de Navidad a cargo del organista Miguel Ángel Viñuela Solla. El órgano ibérico (siglo XVII) de esta villa cuenta con unas particularidades sonoras únicas, que una vez más quedarán patentes en un variado repertorio que incluirá villancicos populares. Viñuela es un gran conocedor de este órgano, ya que, en el pasado verano fue el director del I Curso Internacional de Órgano Ibérico de Santa Marina del Rey.

Dentro de la programación navideña del Ayuntamiento de Santa Marina del Rey la parroquia de San Martín del Camino, el pasado domingo, fue el escenario del tradicional concierto de Navidad dentro del programa “Música Coral en Navidad”, organizado por la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura, que el Ayuntamiento de Santa Marina del Rey y la Junta Vecinal de San Martín del Camino habían solicitado a dicha Institución. Los vecinos de la localidad de San Martín del Camino, que llenaron el templo, disfrutaron de la misa cantada y del posterior recital de villancicos interpretado por el Orfeón Leonés, bajo la dirección de David Ruiz.

El Alcalde, Francisco Javier Álvarez, agradeció a la Diputación Provincial de León, y al Instituto Leonés de Cultura, la concesión del concierto y mostró su gratitud a los asistentes por la gran acogida del concierto en San Martín del Camino. A la vez invitó a disfrutar este domingo a vecinos y visitantes del concierto de órgano en Santa Marina del Rey

Además, durante este periodo de vacaciones como en años anteriores, el consistorio está organizando una ludoteca, dirigida a niños/as con edades comprendidas entre los cuatro y los doce años, para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral. Finalizarán las actividades programadas, el cinco de enero, con el espectáculo infantil de Alfonso “el Mago”, las Cabalgatas de Reyes en San Martín del Camino, Villamor de Órbigo y Santa Marina del Rey junto con sus tradicionales hogueras de la noche de Reyes.

Etiquetas
stats