Concierto de Moon Cresta en el Gran Café

moon cresta

Julio Hurtado

Moon Cresta es el resultado de sumar el esfuerzo, destreza, creatividad y entrega de cuatro músicos bajo el emblema de Power & Funk. A sus espaldas tienen un curtido bagaje que combina escenarios, carreteras y una incipiente pero prometedora discografía cuya última muestra les ha llevado a trabajar en California, USA, con la gran productora Sylvia Massy (Red Hot Chili Peppers, The Black Crowes, Johnny Cash, Tom Petty & The Heartbreakers, Skunk Anansie, Reef, Tool, System of a Down…).

Los pilares de esta banda son Manu “Doble L” a la guitarra, Rubi “Di Groovie” como baterista, David “Mr. D.” Vázquez a la voz y teclados, y Antón “Piru” en el bajo. La sinergia existente entre ellos es el argumento más poderoso de sus conciertos en los que defienden las canciones de eROCKtile dysFUNKtion SOULutions (CD+DVD, PAI edicións – 2006) y su más reciente álbum The Sparkling RadioStars & Their Lunatic Orcresta (CD, Leena & Teena Records – 2010).

Con esta última colección de canciones grabadas por Sylvia Massy en sus míticos RadioStar Studios y masterizadas por Stephen Marcussen (The Rolling Stones, Ben Harper, Jet, Wolfmother…) MOON CRESTA ha alcanzado un reconocimiento y respaldo mediático que avalan sus apariciones en espacios radiofónicos como Los conciertos de Radio 3, 180 grados, Hoy empieza todo, de Radio 3, al igual que otras emisoras tales como Cadena 100, Cadena Ser, Radio Televisión Galega… La prensa escrita también dedica a la banda columnas de elogios que pueden leerse en publicaciones de referencia obligada (Ruta 66, Rock Estatal, Rock Total…). Pero el aplauso de la crítica musical especializada tuvo su colofón al galardonar el último trabajo de MOON CRESTA como “Mejor disco del año 2010” en los únicos premios de música existentes en Galicia y entregados por la Cadena Ser.

En un mundo audiovisual como el actual, la banda cuida también los detalles, y es por ello que el single “Be real” se presenta en una pieza videográfica realizada por Iván Mena-Tinoco, cineasta laureado con el premio 3D Film Festival Hollywood al mejor spot publicitario, que ha trabajado, entre otros, junto a Oliver Stone, así como en proyectos de la talla de World Trade Center o sagas como Piratas del Caribe, Harry Potter, Bridget Jones...

No obstante, la verdadera esencia de MOON CRESTA sólo tiene sentido sobre las tablas. El escenario es su hábitat, y en él viven, crecen y se desarrollan. Esto explica su presencia en Festivales como “Festas do Albariño” en Cambados junto a Dover ante varios miles de personas; el Festival “O Marisquiño” en Vigo; el ser escogidos por los históricos Sex Museum para compartir sala con ellos; o ser los vencedores de la II edición del “Querostar”, el más importante certamen de música en vivo celebrado en Galicia. Esto solo es parte del trecho caminado. Lo mejor es lo que queda por recorrer. Durante el viaje unicamente os prometeremos que habrá: baile, sudor y júbilo.

Como apunte final señalar que estarán acompañados por los leoneses Doctor Circus, que realizarán las funciones de teloneros.

Jueves, 17 de mayo. 22:30 horas.

Gran Café (León)

Entrada: 5 euros

Etiquetas
stats