Concierto de la Banda Sinfónica de Arroyo este sábado en el Teatro Gullón de Astorga

La Banda Sinfónica de Arroyo.

La Banda Sinfónica de Arroyo, reconocida formación y los solistas de dulzaina David Huerta y Víctor Díaz, llega a Astorga con un repertorio que gira en torno al premiado compositor toresano David Rivas. El concierto tendrá lugar este sábado, 19 de marzo, en el Teatro Gullón. Las últimas entradas, a un precio de 3 euros, pueden adquirirse en la página oficial del teatro, pinchando aquí.

La BSA comienza así su gira La tierra, que llevará el estreno de la suite sinfónica Castilla 1521 por diferentes salas de conciertos. Esta nueva creación de David Rivas incluye la participación de los prestigiosos folcloristas y dulzaineros David Huerta y Víctor Díaz. Tradición y modernidad se dan la mano en esta obra, casi descriptiva, que consta de cuatro movimientos en los que se entremezcla el lenguaje actual para banda sinfónica con la sonoridad de la dulzaina, como instrumento tradicional solista. David Rivas, compositor, menciona la variedad de sensaciones que pretende evocar a partir de la instrumentación para banda de tantos ritmos propios del folclore.

Completan el programa algunas de las obras más reconocidas del compositor, como La ruta del Cid y Obertura Lupiciana. Además, abrirá el concierto el emotivo pasodoble de concierto Diego Pérez, en un sentido homenaje póstumo a este compositor leonés. En definitiva, una gran oportunidad para disfrutar de un conjunto de gran formato, con un variado repertorio que además aporta una visión diferente de instrumentos como la dulzaina, señalan fuentes de la organización. La actuación forma parte de la primera programación estable del Teatro Gullón.

Banda Sinfónica de Arroyo

La Banda Sinfónica de Arroyo (BSA) se crea en 2002 y adquiere posteriormente el carácter sinfónico que la caracteriza, lo que conlleva un importante aumento de su plantilla, que supera los 70 músicos en la actualidad. Tiene su sede en la Casa de la Música y el Teatro de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid. Su director titular es Diego Cebrián, que se suma al listado de maestros con los que ha contado la formación anteriormente: Iván Gutiérrez, Julio Perpiñáy José Manuel González.

A lo largo de sus casi dos décadas de historia, la BSA ha colaborado además con una larga lista de prestigiosos solistas, conjuntos e instituciones, entre los que destacan entidades como la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) y la Academia de Dirección Opus 23, de los directores Andrés Salado y Miguel Romea, o artistas e instrumentistas como Juan Valderrama, Rubén Simeó, Belén Otxotorenao Serafín Zubiri, entre otros. Además, cuenta con un repertorio que supera el medio millar de obras, con varios discos y con importantes premios y reconocimientos, como la Mención de Honor del Festival Internacional de Bandas Villa de Aranda.

Etiquetas
stats