Concierto de Balacera y Furiatones en el Gran Café

balacera

Julio Hurtado

Este próximo jueves el Gran Café recibe a dos de las bandas más rockeras y gamberras del panorama leonés. Por un lado los adrenalíticos Balacera (que vienen con las pilas cargadas y que acaban de protagonizar uno de los sucesos más curiosos del Rock nacional, al copar el primer puesto de escuchas en Myspace sin apenas promoción) y por el otro los personales y divertidos Furiatones (con la guitarra y la voz de Emilio Álvarez al frente del jolgorio). Sin duda una cita ineludible para los más rockeros.

La banda leonesa de rock Balacera lleva dos semanas, y de forma ininterrumpida, ocupando el número uno en la lista de Myspace Más populares con su canción Caballo perdedor. Durante estas dos semanas, el número de visitas al Myspace de Balacera ha pasado de 40.000 a más de 200.000, situación que parece digna de ser reseñada al tratarse de una banda de corte totalmente independiente y sin ningún tipo de promoción.

El hecho de encabezar esta lista, de caracter nacional y en la que aparecen artistas de reconocido prestigio como Metallica, Vetusta Morla, AC/DC, Lori Meyers o Coldplay, entre otros, hace aún más meritorio que Balacera se haya situado en el primer puesto de escuchas a nivel estatal —la lista se sitúa dentro del apartado Lo más escuchado—. «Simplemente queremos poner en conocimiento la noticia y dar las gracias a todas las personas que, escuchando a la banda, han hecho esto posible», informaron desde esta banda de rock n’roll nacida originalmente en la ciudad de Astorga.

FuriaTones es una banda formada por músicos de dilatada experiencia en otros combos, que se unen por un fin común: seguir experimentando en los sinuosos caminos del rock, esta vez, con acento nacional. El guitarrista y cantante Emilio Álvarez (Gun Hill Road), el batería Roberto Arnáiz (Castor Oil) y el bajista Óscar de la Huerga (Backliners) habían coincidido en la formación Rock Dealers, una cover band de temas clásicos, mientras que el guitarrista Pablo del Blanco (Gun Hill Road, Lost Boners) fue el detonante necesario para que la nueva formación despegara.

Jueves, 7 de junio. 21:30 horas.

Gran Café (León)

Entrada: 6 y 8 euros (anticipada y taquilla)

Punto de venta: Plan B, Mongogo y Gran Café

Etiquetas
stats