Concierto de Amancio Prada en el Auditorio Ciudad de León

Amancio Prada

Santi Fernández @novenoarte/Prensa Ayto de León

Amancio Prada regresa después de cuatro años al Auditorio de León con Trovadores,Románticos y Libertarios. Un recital de canciones como ramo de rosas con espinas. Versos como puñado de trigo para sembrar cantando la gracia de su perenne emoción, rebelión y belleza.

Coherente en la estela de su propio camino, Amancio Prada retoma con estos Trovadores, Románticos y Libertarios la antología del amor lírico que ya solo perdura en el viento. La vida cantada desde el puro deseo de su originaria belleza. Aquí vuelven a estar despiertas, como semillas recién abiertas al porvenir de los enamorados, las canciones que encantaron con sus palabras y melodía las remotas nieblas medievales. Hace sol en estas canciones de Amancio Prada, hace amor en las calles donde se ha abolido la prohibición de soñar y los amantes inauguran con su sonrisa cada noche el mundo.

En este recital de ahora Amancio Prada incorpora los romances que extraviados por loscaminos ya sin pastores de la historia regresan a la rama donde aún siguen cantando los pájaros de la tradición. No lejos de ese árbol, a la sombra luminosa de lo que perdura, crecenlas violetas de Enrique Gil y Carrasco y se posan las golondrinas de Gustavo Adolfo Bécquer. Son los ríos del romanticismo rozando los melancólicos huertos de Rosalía de Castro.

Y como en la sucesión de lo misterioso no hay dos sin tres, son trinidad la inteligencia decuanto brilla, acaso críticamente, desde las estrellas: Léo Ferré, Chicho Sánchez Ferlosio yAgustín García Calvo. Un círculo vinculado por la amistad y el fervor desde los años de lautopía y el exilio, París, el Barrio Latino, las aguas verdes del Sena, Léo Ferré, las madrugadas,el Manifiesto de la Comuna Antinacionalista Zamorana, el zurrón de García Calvo, los diosesgriegos, el soliloquio de la sonrisa contra toda forma de poder que niegue la libertad. Así esla vida que merece ser vivida, así las palabras que merecen ser cantadas, en la voz del tan fielcomo riguroso pájaro solitario que sigue siendo Amancio Prada.

Sábado 30 de junio 20:30h

Entradas 25 euros.

Etiquetas
stats