'La Pieza del Mes' será la leonesa Concha Casado

ileon.com

La Diputación de León presentará este sábado, 27 de abril, a partir de las 18.30 horas, 'La Pieza del Mes de Abril' que, en esta ocasión y con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, se centrará en la bibliografía de la etnógrafa leonesa Concha Casado.

El encargado de presentar la pieza es Pío Cimadevilla, cronista y biógrafo de la vida personal y profesional de Concha Casado ya que, además, es amigo personal y discípulo. Se trata de otra de las iniciativas para poner en valor la figura de la etnógrafa, después de haberle hecho entrega de la medalla de oro de la provincia y estar preparando la inauguración de la biblioteca que llevará su nombre, que se llevará a cabo en próximas fechas y que estará ubicada en el Museo Etnográfico.

Durante la presentación de 'La Pieza del Mes' se hablará sobre diferentes obras de Casado, desde su tesis lingüístico etnográfica 'El Habla de la Cabrera Alta...' del año 1947, hasta el último y reciente libro de 'La Cabrera, tal como era' publicado por la Diputación de León en 2012 con motivo de la concesión de la medalla de oro de la provincia. También se hablará del libro que se presenta en el Val de San Lorenzo sobre la escuela madrileña de cerámica en 1926 en el Val, y que en este caso continúa la serie fotográfica del profesor Aniceto García Villar con el denominado 'Un carro chillón y algo más II'.

Etiquetas
stats