El sexteto Concertango recuerda en Ponferrada al compositor Astor Piazzolla en el centenario de su nacimiento

Concierto 'Tango más allá del tango', del sexteto Concertango.

ICAL

El sexteto de música de cámara Concertango rendirá homenaje al compositor y bandoneonista argentino Astor Piazzola, con el concierto 'Tango más allá del tango', que tendrá lugar este sábado 30 de octubre a las 20.00 horas en el Teatro Bergidum de Ponferrada. La actuación forma parte del programa de la Red de Teatros de Castilla y León y pretende conmemorar el centenario del nacimiento de este artista, considerado como uno de los compositores de tango más importantes de la historia y uno de los músicos más destacados del siglo XX. Las localidades ya están a la venta al precio de 7,5 euros.

Sus obras revolucionaron el tango tradicional en un nuevo estilo denominado nuevo tango o tango de vanguardia, que incorpora elementos del jazz y la música clásica. Aunque nacido en Argentina, se crió en Nueva York, donde empezó a tocar al bandoneón, un instrumento de origen alemán que se popularizó en Buenos Aires a través de la marineros e inmigrantes. En sus últimos años de vida fue reivindicado por intelectuales y músicos de jazz y rock de todo el mundo, al igual que por nuevos referentes del tango.

En 'Tango más allá del tango', el sexteto regresa a sus orígenes para repasar algunos de los temas más célebres del músico argentino. En el concierto se ofrece un repaso de las piezas más significativas de Piazzolla, desde el 'Invierno Porteño' o la 'Milonga del Ángel' hasta 'Adiós Nonino' o 'Libertango'. El grupo está integrado por Pawel Hutnuk (violín), Conchi Hernández (acordeón), Raúl Álvarez (acordeón), Suso González (guitarra), Miguel Ángel Recio (piano) y Nigel Benson (contrabajo).

Etiquetas
stats