Comienza en la Catedral de León un nuevo ciclo 'Liturgia, Palabra y Música'

L. Castellanos

Hoy comienza en la Catedral de León un nuevo ciclo 'Liturgia, Palabra y Música', el sexto, que se prolongará hasta el próximo 3 de mayo. De esta manera, el Cabildo Catedralicio, organizador de esta iniciativa, prosigue con su idea de difundir el nuevo órgano a través de una serie actos que combinan momentos para la oración con otros para la reflexión o el disfrute musical. Por supuesto, el órgano de la seo leonesa disfrutará de enorme protagonismo a lo largo de estas jornadas.

La primera sesión, la de hoy, comenzará a las 20.30 horas con una intervención del profesor de Historia del Arte de la Universiad de León César García sobre 'Simbolismos vegetales en la Catedral de León' acompañado por el organista residente de la Catedral Giampaolo di Rosa.

Ya mañana, día 1, también a las 20.30 horas, se ha programado un concierto de Di Rosa denominado 'El arte de la improvisación' durante el que el maestro se medirá con una 'improvisación una hora non stop' sobre un tema dado.

El día 2 de mayo, desde las 20.30 horas, se iniciará con la celebración y rezo de las Vísperas Solemnes a cargo del organista titular de la Catedral, Samuel Rubio, para luego proseguir con una reflexión musical al órgano protagonizada por Giampaolo di Rosa.

Se cerrará el ciclo el domingo, día 3, con una eucaristía solemne (13 horas) en la que participarán la Capilla de Música 'Catedral de León', dirigida por Pedro A. Sánchez, y los organistas Samuel Rubio y Giampaolo di Rosa, quienes interpretarán improvisaciones al órgano sobre el Propio de la Misa (Introitus, Offertorium, Communio, Postcommunio) en alternancia con el Canto del común y otros cantos eucarísticos.

Etiquetas
stats