El Claustro Abierto Capuchinos en León expone obras artísticas de los usuarios de Alcles

Teatro San Francisco

Redacción ILEÓN

El Claustro Abierto Capuchinos en León, dentro de su programa dedicado a las artes plásticas, acoge desde este jueves 1 y hasta el 16 de junio una muestra plástica realizada por socios de la Asociación Leonesa con Las Enfermedades de la Sangre (Alcles) titulada 'Exponiéndonos' que recoge trabajos artísticos realizados por sus asociados con fines principalmente terapéuticos y para celebrar el treinta aniversario de la organización.

Alcles León pone a disposición de los pacientes oncohematológicos y sus familias desde el año 1994 programas y servicios para ofrecer una atención sociosanitaria que mejore la calidad de su asistencia favoreciendo los procesos de humanización para los pacientes y sus familias.

Además, es un centro autorizado por la Junta de Castilla y León para la realización de campañas de sensibilización y captación de donantes de médula ósea.

El objetivo de la muestra es ofrecer a sus socios, pacientes y familias un espacio expositivo a fin de que puedan dar a conocer sus diferentes creaciones artísticas. Muchas de ellas, sino la mayoría, llevadas a cabo con un fin terapéutico dentro de su proceso de enfermedad, tratamiento o recuperación.

También persigue desarrollar una acción de sensibilización e información a la ciudadanía sobre la realidad de estas enfermedades y la importante labor y necesidad de impulsar la donación de médula ósea, así como dar a conocer la labor de Alcles León durante estos 30 años de andadura en la provincia leonesa y los programas y servicios que tienen en la actualidad.

Etiquetas
stats