Clarisa Díez presenta 'Metamorfosis de un cuerpo. Mi vida en un cuartel', su primer libro

Metamorfosis de un cuerpo

ileon.com

Clarisa Díez nació en Casasola de Rueda, un pequeño pueblo de la provincia de León. Allí vivió su niñez y adolescencia, en contacto con la naturaleza. Gran amante de su tierra, busca siempre la ocasión de retomar el contacto con sus orígenes. De la experiencia de los 25 años que vivió en casas cuartel de la Guardia Civil en tiempos de la dictadura y la transición se nutren las páginas de 'Metamorfosis de un cuerpo.Mi vida en un cuartel', el libro que, editado por Círculo Rojo, hoy presenta en la zona Ámbito Cultural de El Corte Inglés de León. En la actualidad, su vida se desarrolla en el campo de las terapias naturales, donde aborda el sentido holístico de la persona. Entre otras actividades, dirige grupos de yoga y crecimiento personal, impartiendo conferencias y seminarios con gran éxito de público y crítica.

''Metamorfosis de un cuerpo. Mi vida en un cuartel' constituye el primer libro de Clarisa Díez González e incluye, a lo largo de sus más de doscientas páginas, una selección de relatos que se imbuye de los 25 años que ella vivió en casas cuartel de la Guardia Civil durante la dictadura y la transición como esposa de uno de los componentes de esta Fuerza de Seguridad.

Confraternidad, protección, apegos, solidaridad. Pero también envidias, traiciones y egos que necesitaban alimentarse con la sumisión del subordinado. La escritora leonesa se atreve a contar con total realismo y conocimiento de causa la vida en las casas cuartel de la Guardia Civil durante la dictadura y la transición, donde la realidad de las familias acaba siendo el reflejo del autoritarismo del régimen. La autora narra con valentía y objetividad historias inauditas que se producían en las trastiendas de éstos recintos. Desconocidos por la gran mayoría de la sociedad y que nunca trascendieron más allá de sus muros.

El acto contará con la presencia de la propia autora, así como de Nicolás Miñambres, catedrático de Literatura, Martín Manceñido, presidente de la Fundación Nacional Fundaspe, y Juan Carlos Vázquez, responsable de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés de León.

Lugar: Sala Ambito Cultural (El Corte Inglés de León). A las 20 horas

Día: 25 de noviembre de 2014

Entrada: Libre

Etiquetas
stats