Cita literaria este martes en El Cafelito en torno a Manuela Rejas, la primera maga con carné de ilusionista de España

Violeta Ritter fue el nombre artístico con el que rebautizaron a Manuela Rejas.

Redacción ILEÓN

La figura de Manuela Rejas, la primera mujer con carné de ilusionista de España, será protagonista de la cita mensual que el grupo de escritores leoneses integrantes del proyecto Masticadores convoca en el Espacio Yvium de El Cafelito de León (Calle Fernández Cadórniga, 2). Se trata de un encuentro literario que se celebra este martes 30 de mayo a las 20.30 horas. Madrileña de nacimiento, Rejas vivió sus últimos años en Veguellina de Órbigo.

‘Los martes de Masticadores en El Cafelito’ se suma al recorrido promocional de Manuela Rejas. La magia de la supervivencia, el libro que recopila la biografía de esta pionera a través de la coordinación literaria de la investigadora Mercedes G. Rojo, que da forma así al tradicional homenaje a escritoras leonesas en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Bajo el título ‘Conversaciones en torno a Manuela Rejas’, este martes en El Cafelito intervendrán la propia Mercedes G. Rojo y Felicitas Rebaque, una de las escritoras participantes en la recopilación, a través de un formato salpicado por textos y con la posibilidad de ver y escuchar a la propia Manuela Rejas, fallecida en 2010.

El acto puede seguirse también por streaming a través de la página yvium.es, y el público asistente podrá intervenir en el coloquio que se llevará a cabo a continuación. Tanto la Fundación Proconsi como el grupo Masticadores-León colaboran en este proyecto junto a los ayuntamientos de Gordoncillo, Luyego, Santa María del Páramo y Villaturiel y la Junta vecinal de Veguellina de Órbigo, una propuesta que también patrocina el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo.

Posteriormente a esta cita ya están fijadas otras dos en Priaranza de la Valduerna para el 3 de junio y en Veguellina de Órbigo para el 10 en una ronda promocional que se espera que tenga continuidad en otros puntos de la provincia.

Etiquetas
stats