Qué ver en los cines

dama hierro

Julio Hurtado

Ya está aquí la esperada segunda parte del Sherlock Holmes de Guy Ritchie, titulada 'Sherlock Holmes: Juego de sombras'. Una vez más encabezan el reparto el carismático Robert Downey Jr. (que últimamente parece acomodado en papeles comerciales) y el siempre eficaz Jude Law (a quien en breve también podremos ver en el nuevo trabajo de Martin Scorsese, 'La invención de Hugo'). En esta ocasión Holmes y Watson deberán hacer frente al maquiavélico Profesor Moriarty (interpretado por el ascendente Jared Harris), el cual pondrá a prueba las capacidades de la famosa pareja de detectives. Una cinta cargada de suspense y acción que se destapa como un puro divertimento con un marcado carácter lúdico. Completan el reparto Noomi Rapace (la protagonista de la saga 'Millenium' y una de las actrices más solicitadas del momento), Rachel McAdams (que vuelve a ponerse en la piel de Irene Adler) y Stephen Fry (uno de los actores más prestigiosos del cine británico).

Mientras que los excesos y anacronismos de Guy Ritchie -entre ellos, un montón de explosiones- permanecen intactos, las partes de esta segunda Sherlock Holmes son considerablemente más satisfactorias (Variety)

Meryl Streep es Margaret Thatcher en 'La dama de hierro'. La legendaria actriz estadounidense, ganadora de dos Oscar, regresa a la gran pantalla tras un pequeña ausencia para asombrar a medio mundo con su interpretación de la que fuera Primera Ministra del Reino Unido desde 1979 hasta 1990. Un drama biográfico dirigido con buen pulso narrativo por la prácticamente debutante Phyllida Lloyd ('Mama Mía') que se centra en una de las situaciones más delicadas que Margaret Thatcher tuvo que afrontar a lo largo de su carrera política, La Guerra de las Malvinas. Junto a Streep también destaca la labor de un buen elenco actoral encabezado por Jim Broadbent, Anthony Head y Richard E. Grant.

El prestigioso y aclamado director Coreano, Na Hong-Jin, autor de una de las cintas de género más alabadas de los últimos años, 'The Chaser', regresa por todo lo alto con un oscuro y magistral Thriller dramático titulado 'The Yellow Sea'. El film cuenta la historia de un hombre, que acosado por las deudas y para que su familia tenga un futuro acepta un retorcido trabajo: asesinar a un hombre. Esta es la negra premisa de la que parte 'The Yellow Sea', que termina por convertirse en un brutal viaje hacia la desesperación y la locura. En esta ocasión ha vuelto a contar con los principales protagonistas de su cinta debut, Ha Jung-woo y Yun-seok Kim (que curiosamente esta vez invierten los papeles). Cine de género de la mano de uno de las grandes promesas del cine asiático.

Completan la cartelera la alocada comedia 'Atraco por duplicado' (con Patrick Dempsey y Ashley Judd como principales protagonistas) y la extravagante 'Una boda de muerte' (desde Australia nos llega esta atípica comedia negra que no dejará a nadie indiferente).

Etiquetas
stats