Cineforum III, Musicales en la Biblioteca Pública de León

Cinefórum musicales

Santi Fernández / Cristina García

La Asociación El Pacto de las Janas propone un nuevo cinefórum para los próximos viernes en el que la temática común serán los musicales, seis películas pertenecientes a diferentes épocas del cine, desde cine clásico hasta el más actual. Estos son los títulos:

9 de marzo

Chicago (Rob Marshall): “Chicago narra la historia de dos mujeres del mundo del espectáculo que, tras asesinar a sus respectivas parejas, tratan de que su caso judicial sea el centro de atención tanto de la prensa de Chicago como de un prestigioso y apuesto abogado. La promesa de aventura y oportunidad que ofrece la Ciudad de los Vientos deslumbra a Roxie Hart, una inocente y extrovertida cantante que sueña con cantar y bailar para salir de su vida gris. Su sueño es seguir los pasos de oro de Velma Kelly, cantante de vodevil. Roxie consigue que su deseo se haga realidad cuando algunas actitudes equivocadas las hacen aterrizar a ambas, la estrella y la aspirante, en la prisión, a causa de distintos cargos por asesinato. Bajo el ladino cuidado de la guardiana Morton en la prisión, Roxie se encuentra con el legendario abogado Billy Flynn, quien acuerda hacerse cargo del caso por una suma cuantiosa. La carrera de Roxie explota, para mortificación de su mentor. Pero la inteligente Miss Kelly nos reserva algunas sorpresas para el segundo acto...” (Filmaffinity)

16 de marzo

Hair

23 de marzo

Cabaret (Bob Fosse): “Berlín, años 30. El partido nazi domina una ciudad donde el amor, el baile y la música se mezclan en la vida nocturna del Kit Kat Club. Un refugio mágico donde la joven Sally Bowles y un divertido maestro de ceremonias hacen olvidar las tristezas de la vida.” (Filmaffinity)

30 de marzo

La Bella y la Bestia

13 de abril

All that Jazz (Bob Fosse): “Un musical nada convencional que, a través de la historia de un implacable coreógrafo, retrata la dureza, el esplendor y la decadencia de las gentes del mundo del espectáculo, a quienes el triunfo les niega a veces la posibilidad de otros afectos. Una película que retrata la otra cara del show, lo que ocurre entre bastidores.” (Filmaffinity)

20 de abril

La Pequeña Tienda de los Horrores (Frank Oz): “Seymour, un joven dependiente de una floristería, está enamorado de su compañera Audrie, pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un extraño eclipse, Seymour compra una pequeña planta, a la que bautiza como Audrie II. La planta comenzará a moverse e incluso a hablar con Seymour, de forma que se convierte en una atracción para la ciudad. Lo que nadie sabe es que se trata de un ser abominable que se alimenta de sangre humana.” (Filmaffinity)“

Todos los viernes a las 17:00 horas.

Biblioteca Pública de León

Entrada libre.

Etiquetas
stats