El cine que viene: 'Luces Rojas'

Luces rojas

Julio Hurtado

El prometedor director español Rodrigo Cortés, que asombró a medio mundo con su aclamada 'Buried', regresa con un atractivo nuevo proyecto. 'Luces Rojas' es el título de este esperado trabajo, que en esta ocasión se adentra dentro del género fantástico que coquetea con el Thriller de referencias Hitchcockianas.

El argumento principal del film sigue a una parapsicóloga y su ayudante, que intentan desacreditar a un vidente que ha recuperado el prestigio después de haber pasado treinta años sumido en el olvido. Sin embargo nada es lo que parece y poco a poco comienzan a replantearse la realidad que les rodea cuando lo imposible sea la única respuesta a todas sus preguntas.

Cortés, que ha vuelto a hacerse cargo del guión, ha contado para la ocasión con un reparto de lujo, con Cillian Murphy, Robert De Niro y Sigourney Weaver en los papeles principales. Toda una prueba de fuego para una de las grandes promesas del cine actual y una buena oportunidad para recuperar la mejor versión de un Robert De Niro necesitado de nuevos retos. Como apunte final señalar que fue una de las sensaciones en la última edición del Festival de Sundance, lo cual es una buena carta de presentación.

'Luces rojas' se estrena en España en el próximo mes de marzo.

Etiquetas
stats