Qué ver el fin de semana

Melancolía

Julio Hurtado

Tras el tremendo batacazo que supuso su primera incursión en el cine fantástico de la mano de 'Anticristo' (una fallida mezcla entre cine de autor y cine de género), Lars Von Trier repite coquetea de nuevo con la Ciencia-Ficción en su último trabajo, 'Melancolía'. Protagonizada por la renovada Kirsten Dunst ('Spiderman'), bien secundada por un sólido reparto con Charlotte Gainsbourg ('El árbol'), Kiefer Sutherland ('24') y Stellan Skarsgård ('Ángeles y demonios') en los papeles principales, el nuevo film del siempre polémico director danés se presenta como un interesante e intenso drama psicológico que cuenta la historia de una joven, que tras su boda, entra en una profunda depresión, mientras que el planeta Melancolía se dirige inexorablemente hacia la Tierra. Cine apocalíptico desde una perspectiva personal e intimista. Toda una prueba de fuego para Von Trier, que va perdiendo poco a poco el crédito obtenido con grandes películas como 'Los idiotas' o 'Bailar en la oscuridad'.

Una cinta con ausencia absoluta de ilusión y de buen rollo. (...) su interés no se dirige hacia lo racional sino hacia lo irracional y emocional (...) ofrece un manojo de momentos y de imágenes irrepetibles (E. Rodríguez Marchante)

Eddie Murphy ('El chico de oro') y Ben Stiller ('Los padres de Ella') se ponen a las órdenes de Bret Rattner (uno de esos directores incapaces de imprimir algo de personalidad a sus filmes, pero a su vez todo un artesano “made in Hollywood”, que ha dirigido cintas como 'Hora punta' o 'El Dragón Rojo') en 'Un golpe de altura'. Una divertida comedia de acción que cuenta con sencillo pero eficaz argumento: Un millonario (Alan Alda) ha estafado a sus empleados, y éstos, encabezados por el gerente del edificio (Ben Stiller) en que vive, deciden vengarse atracando su apartamento. Para ello contarán con la inestimable ayuda de un peculiar preso recién salido de la cárcel (Eddie Murphy). Completan el reparto Téa Leoni ('Dos policías rebeldes'), Matthew Broderick ('Un loco a domicilio'), Casey Affleck ('Adiós,pequeña,adiós') y Michael Peña ('Ejecutivo agresivo').

Eduardo Chapero-Jackson (autor de una aclamada trilogía de cortometrajes de temática fantástica que debuta en el larga duración con esta película) dirige a Miguel Ángel Silvestre (el famoso “El Duque” de 'Sin tetas no hay paraiso') en 'Verbo'. Un extravagante e inclasificable Thriller fantástico que cuenta la historia de Sara. Una joven que no consigue entender el mundo en el que vive. Intentando encontrarle un sentido a la vida, llegará a un misterioso lugar: un universo paralelo, oscuro y fantastico, donde la vida y la muerte penden de un hilo. Acompañan a Silvestre la debutante Alba García, Najwa Nimri ('Asfalto'), Verónica Echegui ('Yo soy la Juani') y Macarena Gómez ('Sexykillers').

Otros estrenos de interés son 'Footloose' (pomposo remake de la conocida cinta de culto de los ochenta protagonizada por Kevin Bacon), 'Detrás de las paredes' (un inquietante Thriller psicológico con Daniel Craig, Naomi Watts y Rachel Weisz en los papeles principales) y 'Habemus Papam' (último y polémico trabajo del genial director italiano Nanni Moretti).

Powered by Dailymotion

Etiquetas
stats