El Cine que viene: 10 títulos para el 2011

Primera imagen de la esperada adaptación del famoso comic de Hergé

Julio Hurtado

  1. 127 horas: El nuevo trabajo del director ganador de un Oscar, Danny Boyle ('Slumdog Millionaire' y 'Trainspotting'), promete ser uno de los títulos que más dará que hablar en 2011. Basado en hechos reales, cuenta la historia de un alpinista, Aron Ralston, que tras un trágico accidente, queda atrapado en una grieta de un cañón en Utah, y de como logró sobrevivir a semejante situación.
  2. Cisne Negro: Un enfermizo cuento que narra la rivalidad entre dos bailarinas profesionales por el papel principal del Lago de los Cisnes. Dirigida por el siempre imprevisible Darren Aronofsky ('El luchador' y 'Requiem por un sueño'), el film ya recibido excelentes críticas y según parece, Natalie Portman tiene todas las papeletes para llevarse el Oscar a la Mejor Actriz en la próxima edición de los famosos premios de la Academia.
  3. Las aventuras de Tintín. El secreto del Unicornio: Cinta de animación (en 3D, por supuesto) basada en famoso comic creado por George Remi y dirigida por el legendario director de 'Tiburón', Steven Spielberg. Con Andy Serkis y Jamie Bell como El Capitán Haddock y Tintín respectivamente.
  4. Los hombres que no amaban a las mujeres: David Fincher ('Seven' y 'La red Social') será el encargado de llevar a la gran pantalla la famosa novela de Stieg Larsson. Con Daniel Craig y Robin Wright Penn en los papeles principales. Veremos si el alabado director norteamericano será capaz de salir airoso de este reto.
  5. La piel que habito: Almodóvar contará con Antonio Banderas, Elena Anaya y Marisa Paredes para adaptar la magnífica novela del francés Thierry Jonquet, 'Tarántula'. Un policiaco bajo el foco del director manchego, que sin duda contará con el favor del público.
  6. The tree of life: Brad Pitt y Sean Penn juntos en una historia de corte fantástico que cuenta la evolución de una familia americana en plenos años cincuenta. Dirigida por Terrence Malick ('La delgada línea roja'), promete ser uno de los trabajos más imaginativos y singulares de los últimos años.
  7. Valor de Ley: Los hermanos Coen y Jeff Bridges en un Western (remake de un famoso film de los años 60, de título homónimo y protagonizado por John Wayne) que se presenta como una de las grandes candidatas de cara a la próxima edición de los premios Oscar. De momento sólo se habla maravillas del nuevo trabajo de los creadores de 'Fargo'. Una visión peculiar y muy atractiva de un género en el olvido.
  8. Cowboys and Aliens: Ciencia Ficción de altos vuelos. Con Harrison Ford y Daniel Craig al frente del reparto y con una sólida base argumental: la galardonada novela gráfica, de mismo título, de Fred Van Lente y Adrew Foley. Una de las favoritas para ser el Hit de la próxima temporada estival. Dirige Jon Favreu ('Iron Man').
  9. Thor: De todas las próximas y abundantes adaptaciones del mundo del cómic, que nos inundarán a lo largo de este 2011, sin duda la dirigida por el genial director y actor irlandés, Kenneth Branagh ('Hamlet'), es la que cuenta con más papeletas para convertirse en una buena adaptación de género. Protagoniza por el desconocido Chris Hemsworth y con Anthony Hopkins en el papel de Odin, promete grandes dosis de épica y acción.
  10. A dangerous Method: David Cronenberg ('El final de la violencia' y 'Promesas del Este') dirige a Viggo Mortensen y a Keira Knightley en un biopic muy personal de la figura del padre del psicoanálisis Sigmund Freud. Sin duda uno de los títulos que más polémica y expectación levantará este año.

Un anticipo, el trailer de 'Cowboys and Aliens' (que con suerte será la recuperación comercial del mítico protagonista de 'Indiana Jones', Harrison Ford).

Etiquetas
stats