Cinco grupos integran el cartel del II Radical Roots Fest

Vita Imana.

L. Castellanos

El Radical Roots Fest, festival de música rock y metal que celebra hoy su segunda edición en Espacio Vías bajo el auspicio de la Asociación Cultiural Radical Roots, contará para la ocasión con cuatros grupos: cuatro españoles (los madrileños Vita Imana, los locales Montañeros de Kentucky, la banda de Ciudad Real Tiempos de Ira, y la cántabra A.R.D.E.N.) y uno italiano, Face Your Enemy. Desde luego, resulta especialmente sugerente. “Como veis este año hemos avanzado un paso mas respeto al anterior, hemos incluido una banda internacional de segundo cabeza de cartel y seguimos tirando de bandas que estan ahora mismo a una altisimo nivel y por supuesto apostando como no, por las bandas locales de León”, se comenta desde la organización de un festival repleto de alicientes.

Vita Imana se erige en la cabeza del cartel de una propuesta que abirá sus puertas a las 18 horas y cuyo programa de conciertos dará comienzo a las 19 horas con la actuación de A.R.D.E.N, veterana banda de hardcore, punk y metal que procede de la localidad cántabra y actualmente está inmersa en su gira X Aniversario. Se puede escuchar y descargar gratuitamente sus discos en https://ardenhardcore.bandcamp.com/.

Posteriormente, a las 20 horas, será el turno de Tiempos de Ira, grupo de sobra conocido en León que procede de Ciudad Real, que llega al festival con disco nuevo, 'Nacidos para vencer' (se puede escuchar en https://tiemposdeirahc.bandcamp.com/) y lo suyo es el cultivo de un contundente hardcore. Tras su intervención, hará acto de aparición en el escenario, a eso de las 21 horas, la representación leonesa en el festival: Montañeros de Kentucky, que recientemente presentaba un disco titulado 'Motosierra Style' (https://montanerosdekentucky.bandcamp.com/), y que hoy insistirá en un repertorio que suma elementos trash, hardcore y metal con aderezos punk y beatdown.

El grupo italiano Face Your Enemy, que actuó en León hace ya tres años, iniciará su actuación en Espacio Vías a las 22 horas y volverá a hacer alarde de la contundencia de su hardcore. Su música se puede escuchar en https://faceyourenemy.bandcamp.com/

La segunda edición del festival cuenta como cabeza de cartel con Vita Imana, grupo madrileño de groove metal que acaba de estrenar grabación, 'El mal'.

Facebook de Radical Roots Festival

Facebook de A.R.D.E.N.

Facebook de Tiempos de Ira

Facebook de Montañeros de Kentucky

Facebook de Face Your Enemy

Página web de Vita Imana

Lugar: Espacio Vías. A las 18 horas

Día: 13 de mayo de 2017

Entradas: 18 euros (15 para los socios)

Etiquetas
stats