El ciclo 'Sonidos de Invierno' arranca en Villanueva del Condado

Trío Nacedo

El Trío Nacedo (violín, viola y violonchelo) abre hoy viernes 22 de diciembre en la Iglesia Parroquial de Villanueva del Condado el ciclo de conciertos 'Sonidos de Invierno. Música en Navidad' de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia con una actuación durante la que interpretará obras de Schubert, Penderecki, Montsalvatge y Dohnanyi.

El Trío Nacedo se crea en el año 2016 en San Sebastián. Esta alianza surge al descubrir en la formación de trío de cuerda un marco en el que utilizar su sensibilidad común para profundizar en un repertorio no tan habitual.

El principal objetivo de este joven trío de cuerda es explorar al máximo las posibilidades sonoras y expresivas de esta singular formación, aprovechándose de la empatía musical y profesional que ya disfrutan, a través de un amplísimo y variado repertorio que abarca desde el Barroco hasta nuestros días.

Sus miembros siempre han mostrado interés por la música de cámara, participando en ciclos como la Quincena Musical, Ciclo Kutxa (San Sebastián ) y festival Musika-Música (Bilbao), y en concursos como el Concurso Permanente de Juventudes Musicales, donde han resultado finalistas.

Además, los integrantes suman su actividad camerística a una larga actividad orquestal. Este recorrido comienza en orquestas jóvenes, permitiéndoles llegar a formar parte de agrupaciones tan prestigiosas como la Schleswig-Holstein Festival Orchestra o la Joven Orquesta Nacional de España y colaborar con orquestas profesionales como la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta Sinfónica de Bilbao o la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Lugar: Iglesia Parroquial de Villanueva del Condado. A las 20.00 horas

Día: 22 de diciembre de 2017

Entrada: Libre

Etiquetas
stats