El ciclo infantil del teatro Bérgidum baja el telón el lunes con una Gala Internacional del Circo

Ical

El ciclo Artes Escénicas para la Infancia (AEI), dedicado al público familiar en el teatro Bérgidum de Ponferrada, finaliza el lunes, 30 de diciembre, con la celebración de la Gala Internacional del Circo que, promovida por el dúo 'Maintómano', cumple este año su cuarta edición. El espectáculo contará con la colaboración de varios artistas internacionales que ofrecerá un un animado trabajo repasando las diferentes artes circenses, desde el equilibrio en cuerda floja a los malabares, cuerda, portes aéreos y cascadas acrobáticas.

Los artistas participantes en la gala proceden de diferentes compañías como 'Cair', especialistas en la acrobacia excéntrica, la catalana 'Delirium Circus', integrada en el llamado circo contemporáneo, y el propio dúo local 'Maintomano'. Ramiro y Nino, ejercerán de maestros de ceremonias.

Además, el dúo promotor 'Maintomano', formado por el ponferradino Marcos Rivas y la francesa Morgane Jaudou, presentará a finales de enero en el Bergidum lo que se podría denominar un “work in progress” de su próximo espectáculo de calle, cuyo estreno está previsto para la próxima temporada estival.

El ciclo AEI comenzó el pasado 20 de diciembre y cierra esta edición con la gala, que se celebrará el lunes 30 de diciembre a partir de las 18.00 horas. Las localidades ya están a la venta por diez euros.

Etiquetas
stats